En el municipio se apuesta por la sustentabilidad: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 16 de marzo de 2018.- Con la participación de la Dirección municipal de Turismo, representantes del sector empresarial y productivo, Puerto Morelos está presente por segundo año consecutivo en la Cumbre Internacional de Turismo Social y Sustentable (Sustainable & Social Tourism Summit 2018), destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“En esta administración tenemos muy en claro la necesidad de fortalecer el turismo cada vez más, particularmente en sus aspectos de socialización y sustentabilidad que es la tendencia que se tiene a nivel nacional y mundial, por ello, no bajamos la guardia y estamos a la expectativa de las nuevas estrategias y soluciones”, señaló.

La primera edil portomorelense, quien participó en algunas de las actividades de la expo junto con el director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, señaló que Puerto Morelos es un destino turístico que levanta la mano en esta cumbre internacional como un digno representante del turismo sustentable.

“Tenemos una oferta muy particular en la que destacan el gran abanico de atractivos en entornos totalmente naturales y mi gobierno tiene el firme compromiso en la búsqueda de estrategias para la preservación de dichos recursos”, enfatizó.

En materia de responsabilidad social, mencionó que su administración tiene como énfasis extender a toda la población los beneficios de la actividad económica del turismo, al brindar oportunidades de desarrollo a los ciudadanos y generar condiciones en infraestructura urbana y servicios para una mejor calidad de vida para todos.

La Sustainable & Social Tourism Summit 2018 se celebra del 15 al 17 de marzo en el Centro de Convenciones de Cancún, en la que Puerto Morelos participa por segundo año consecutivo como nuevo municipio.

Esta ocasión las actividades y conferencias tienen como tema general Soluciones Sustentables, con los subtemas de Sobredensificación turística, Cadenas de valor, Proyectos transformadores, Empleo digno, e Inclusión. En su pasada edición estuvieron representantes de 15 países de los cinco continentes, 300 asistentes especializados y más de 30 expositores.

Al respecto, el director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, dijo que es una gran experiencia para Puerto Morelos, porque a través de las sesiones de trabajo y de las conferencias se tiene acceso a proyectos y experiencias de éxito que en muchos casos son factibles como base para la implementación de soluciones en nuestro contexto.

Nuevamente se dio a conocer la vasta oferta que tenemos de una zona costera de 18 kilómetros de playas, la barrera arrecifal más grande del continente, la Ruta de los Cenotes con parques ecoturísticos, la gastronomía, historia y cultura, finalizó.

Botón volver arriba