Se pronostican noches y mañanas frescas, así como baja probabilidad de precipitaciones

Condiciones calurosas, aunque noches y mañanas frescas, es lo que se pronostica para los días siguientes en la Península de Yucatán, además de escasa posibilidad de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se prevén temperaturas máximas de 28.0 a 32.0 grados Celsius para los tres estados de la región con mínimas que oscilarían entre los 14.0 y 18.0 grados en Yucatán y de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y Quintana Roo. En Yucatán no se descarta el registro de valores ligeramente más bajos en la zona sur.

 

La influencia de un sistema de alta presión o anticiclónico favorecería condiciones de cielo mayormente despejado a parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones, aunque no se descartan chubascos aislados en las porciones centro y sur de Campeche; noreste y norte-centro de Yucatán; y, norte de Quintana Roo.

 

El viernes se anticipan de nuevo valores máximos de 28.0 a 32.0 grados Celsius para Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

 

Para este día se espera que las mínimas en Yucatán oscilen entre los 13.0 y 17.0 grados Celsius, sin descartar valores ligeramente más bajos en el cono sur de la entidad. En Campeche y Quintana Roo los registros por las mañanas serían de los 16.0 a 20.0 grados Celsius.

 

Se mantiene dominio de un sistema anticiclónico, por lo que se prevé escasa posibilidad de precipitaciones y condiciones de cielo mayormente despejado.

 

Para el sábado se pronostican temperaturas máximas de 29.0 a 33.0 grados Celsius en los tres estados de la región, mientras que los registros por las mañanas serían de los 14.0 a 18.0 grados en Yucatán y de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

 

El potencial de lluvias es bajo por permanencia de sistema anticiclónico, aunque una vaguada al sur de la región pudiera generar lluvias  aisladas en el sur y centro de Quintana Roo.

 

Para los próximos días los vientos serían de componente norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h por la tarde, especialmente en la zona costera de la región.

Botón volver arriba