Reconoce @RembertoEstrada a la Armada de México en su día

 

ISLA MUJERES, Q. Roo, a 23 de noviembre de 2016.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, asistió a la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México, en la Quinta Región Naval de Isla Mujeres, como ejemplo del respeto hacia este cuerpo militar que participa conjuntamente en el cuidado y la protección de los quintanarroenses.

 

En el marco de dicho evento, que estuvo encabezado por el Jefe de Estado Mayor Occidental de la Quinta Región Naval, Contralmirante Gilberto Carrillo Lechuga, el Presidente Municipal, junto con su homólogo de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, y  demás autoridades de diferentes órdenes de gobierno, participó en el Homenaje al Lábaro Patrio y atestiguó la imposición de condecoraciones de perseverancia a integrantes de las fuerzas navales, que fue seguido de un toque Tres de Diana, como lo marca la ordenanza militar.

 

Dentro del protocolo oficial, el Teniente de Navío del Cuerpo General, Alberto Iván Cortés Pérez, leyó una breve reseña del 23 de noviembre de 1825, fecha memorable en la que la recién integrada Marina de Guerra mexicana hizo efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México.

 

Asimismo, indicó que en 1991 por decreto presidencial, se celebró por primera vez el Día de la Armada de México, considerando que es la mejor forma para difundir entre la población, el respeto y la admiración por estos héroes que están al servicio de la Patria y de la población.

 

“El pueblo de México puede estar orgulloso de contar con una Marina que cumple a cabalidad las tareas que la Nación le encomienda, recordando la expresión que dice: la Independencia se consolidó en la Mar”, dijo.

 

En la ceremonia estuvieron presentes también el Capitán Regional de Puerto, Capitán de Altura Arturo Martínez Ortiz; la Coordinadora Estatal de la Policía Federal, Comisaria Selene Anabel Nava Gutiérrez; el Comandante de la Guarnición Militar de Cancún, General Martín Terrones Calvario; el Inspector de Mando de la Quinta Región Naval, Contralmirante Jaime Herrera Rojas; el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, José Luis Jonathan Yong, entre otros.

 

Botón volver arriba