Reconoce @LFpuertomorelos el trabajo de Secretaría de la Defensa Nacional

Cancún, Quintana Roo, 19 de febrero de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo esta mañana la ceremonia por el CIV Aniversario del Ejército Mexicano, que estuvo encabezada por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Esaú Rodríguez Cuéllar, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún, y a la que la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, asistió como invitada de honor.
En el evento, que tuvo lugar en las instalaciones del 64/o Batallón de Infantería, la primera edil resaltó la importancia de las acciones que lleva acabo el Ejército Mexicano en beneficio de la sociedad. También reconoció, en nombre del municipio más joven del país, los resultados que entrega día a día esta institución con el compromiso de servir a la nación.


«El ejército se prepara y actualiza todos los días para enfrentar desafíos presentes y futuros. Esto es digno de reconocer por parte de la sociedad y de las autoridades», indicó.
Cabe mencionar que el gobierno municipal de Puerto Morelos donó una motocicleta que se rifó entre los elementos del Ejército durante la ceremonia.
Por su parte, Rodríguez Cuéllar refrendó el compromiso del Ejército de trabajar incansablemente por el bien de los mexicanos, por conducto de militares profesionales, con sólidos valores y en pleno respeto a los derechos humanos.


«México y los mexicanos son la razón y causa de nuestra existencia y de nuestro destino. Con lealtad, honor y compromiso seguiremos cumpliéndole al país», subrayó.
Durante la ceremonia, también estuvieron presentes el Vicealmirante de Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Sergio Antonio Islas Sánchez, Jefe de Estado Mayor de la Quinta Región Naval y el Coronel de Infantería, Ricardo Pacheco Guerrero, Comandante del 64 Batallón de Infantería.
Finalmente, el evento estuvo animado por el trío «Voces del Caribe» y por el mariachi «Gama». De igual manera, se contó con la participación del Ballet del Centro Cultural de Solidaridad, “Tuumben Kuxtal”.

 

Botón volver arriba