Inauguran punto de venta de leche Liconsa en Chunhuás

Chunhuás.- Para cerrar las brechas de desigualdad, poner adelante a quienes menos tienen y la prosperidad sea compartida, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa inauguró el punto de venta de leche Liconsa en la comunidad de Chunhuás, municipio Felipe Carrillo Puerto y tomó protesta a los integrantes del comité de beneficiarios del programa federal de abasto social del lácteo.

Para acercar a las familias mejores espacios que favorezcan el consumo de alimentos altos en nutrientes, se llevó a cabo el corte del listón del primer punto, siendo éste uno de los 10 con los que contará el municipio.

De manera simbólica los beneficiarios recibieron de manos de la presidenta del DIF estatal, una bolsa de leche en polvo y la primera tarjeta para abastecerse de este nutriente de manera mensual a bajo costo para apoyar la economía familiar.

La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa destacó que, como parte de los trabajos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se abrirán puntos de venta en las comunidades más vulnerables del municipio, para cerrar las brechas de desigualdad.

La presidenta de la institución destacó que para esta administración el desarrollo de la zona maya es una prioridad, por eso se trabaja de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno para acercar servicios a las comunidades y la prosperidad llegue a todas las familias.

«Esta acción, sin duda se ve concretada gracias a las ganas y voluntad de hacer las cosas bien, en el DIF tienen aliados, y la manera de hacer las cosas es a ras de piso, con la gente y llegar a cada rincón de nuestro estado», dijo.

El delegado federal de Liconsa, Luis Santiago Tenorio Cardona mencionó que esta participación nacional de Liconsa, tiene como finalidad de que cada mes se les otorgue una dotación de ocho bolsas por persona sin límite de integrantes por familia, mismos que contarán con leche fortificada y los nutrientes necesarios para su desarrollo y evitar en mujeres embarazadas, niñas, niños y toda la familia sufran de desnutrición.

Con estas acciones el DIF Quintana Roo refuerza su compromiso con los grupos prioritarios de la entidad.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Salir de la versión móvil