Roberto Borge clausura el XI encuentro nacional de Porcicultura

CANCÚN, Quintana Roo, 12 de octubre.- El gobernador Roberto Borge Angulo clausuró el XI Encuentro Nacional de Porcicultura 2012, de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, celebrado en un hotel de este destino turístico, y en cuyo marco tuvo lugar también la Asamblea General de la Organización Iberoamericana de Porcicultura (Oiporc) conformada por representantes de 17 países.

 

Acompañado del presidente de la confederación mexicana de esta industria, Rigoberto Espinoza; del secretario y tesorero, José Cervera Barrón y Roberto González, respectivamente; así como del presidente de la Unión Ganadera del Estado de Yucatán, Carlos Ramayo  Navarrete, el Gobernador agradeció a los más de 450 participantes su confianza por escoger Cancún para realizar este fructífero encuentro y la destacable labor que cumplen los productores.

—Sabemos que hay mucho por hacer y que el sector requiere de un mayor impulso, estoy seguro de que con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto habrá crecimiento en este sector, en el agrícola y ganadero —comentó.

 

Agregó que el sector de la porcicultura debe crecer para satisfacer la demanda a nivel nacional e internacional, en mercados como el coreano y japonés, dónde es altamente cotizada.

 

También destacó que en su administración, dada la vocación productiva de Quintana Roo, se emprenden acciones para tener mayores superficies cultivables, tal es el caso del sorgo que, en lo que va de su gobierno, pasó de 300 hectáreas a más de dos mil hectáreas, lo que permitirá ofrecer a los productores de carne de cerdo alimento para engorda a mejores precios y con ello aumentar su competitividad.

 

En su momento, el presidente de la Unión Ganadera del Estado de Yucatán y presidente del comité organizador de este encuentro, Carlos Ramayo Navarrete, destacó que Roberto Borge es un gobernador que le apuesta de manera significativa a la agricultura, lo cual incentiva al resto de los Estados del país a seguir invirtiendo y produciendo en el campo mexicano.

Cabe señalar que el encuentro nacional sirvió de marco para la discusión y análisis de temas como el Futuro Económico de México; la Política Sectorial; la Agenda del Sector Porcícola; e Instrumentos de Cobertura de Riesgos y el Financiamiento, entre otros.

Botón volver arriba