#ALMOMENTO Ninguno de los 3 huracanes del Atlántico representa peligro para Quintana Roo

Florence, Isaac y Helene se mantienen esta mañana como huracanes y siguen su avance sobre aguas del Océano Atlántico. una zona de disturbio en el occidente del Mar Caribe sigue con bajo potencial de desarrollo ciclónico, aunque se le mantiene bajo vigilancia, , informa el OCPY de la Conagua.

Por el momento, cabe aclarar, ni uno de los sistemas señalados representa riesgo para la Península de Yucatán, aunque se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales que estarán emitiendo el SMN y la Conagua y no hacer caso a rumores.

Florence es un huracán categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y se prevé alcance la categoría 3, huracán mayor, en las siguientes horas, Florence avanza con dirección oeste noroeste a 15 km/h.

Isaac registra vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se prevé que pudiera tener un fortalecimiento adicional en las siguientes horas. Se mueve hacia el oeste a 20 km/h y se anticipa que acelere su velocidad de traslación en las próximas 24 horas o menos. Una vez que el sistema ingrese a la zona del Caribe pudiera perder intensidad, de acuerdo con los modelos actuales de pronóstico. Se le considera un huracán pequeño

Helene, frente a las costas de África, ya tiene vientos máximos sostenidos de 140 km/h. Se mueve con dirección oeste noroeste muy rápidamente a 28 km/h. Se espera que se fortalezca durante los próximos días.

Por último, una zona de inestabilidad al occidente del Mar Caribe, entre Cuba y Honduras, registra esta mañana 10% de potencial de desarrollo ciclónico, aunque se le mantiene bajo monitoreo. Esta área bajo se sigue moviendo lentamente al oeste noroeste.

Salir de la versión móvil