Se cancelará vuelta a la izquierda en Av. Kabah y Av. la Luna a partir del 15 de Julio

CANCÚN, Q. Roo, 14 de julio de 2018.-   El Ayuntamiento cumple con disminuir los tiempos de traslado al aplicar el operativo “Vuelta a la Izquierda” que forma parte del gran Proyecto de Movilidad; esta medida ha beneficiado a la población benitojuarense con una mayor agilidad  en la circulación vial, expresó Rodrigo Alcázar Urrutia, Director general de Tránsito municipal.

Informó que los cambios son paulatinos, ya que no sería conveniente, de un día para otro, cerrar todas las vueltas a la izquierda y como una adaptación necesaria para reactivar los pares viales en las avenidas Kabah e Xcaret; pues estos son los operativos que competen a la Dirección de Tránsito dentro del Plan de Movilidad.

El cierre de retornos y  cancelación de vueltas a la izquierda sobre avenida Kabah, aclaró,  son acciones que forman parte del programa “Eje Vial Kabah”, que ha sido implementado en dos etapas; en la primera, se cancelaron las vueltas a la izquierda a partir de la avenida López Portillo hasta la 20 de noviembre, y del Boulevard Luis Donaldo Colosio hasta la López Portillo, en una segunda etapa.

“El objetivo primordial de estas acciones es reducir no sólo los tiempos de traslado a los 350 mil ciudadanos que transitan estas avenidas, sino con ello mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses”, expresó el titular de la dependencia,  quien reportó que han obtenido la reducción de tiempos de traslados que tenían duración de 35 a 40 minutos y que actualmente, gracias a este programa, se logran los mismos recorridos en un tiempo aproximado de 12 a 15 minutos.

Por último, exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones y vías alternas,  debido a la cancelación de vuelta a la izquierda sobre la avenida Kabah a la altura de avenida La Luna que se realizará este  próximo domingo 15 de julio.

Botón volver arriba