Dan inicio a cursos de verano en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 11 de julio de 2018.-  El Ayuntamiento de Benito Juárez empezó esta semana los cursos de verano “Baaxlo´ob Paalalo´ob” organizado por el Instituto Municipal del Deporte (IMD), así como del “Club Artístico Infantil”, impartido por el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA),  los cuales cuentan con la participación de más de 300 niños.

En ese sentido, durante la inauguración del curso a cargo del IMD, estuvo como invitada de honor la Sra. Elvia Barba de Estrada, presidenta honoraria del DIF Municipal, el director del IMD, David Martínez González, reportó que hasta el momento son alrededor de 210 niños los que iniciaron el taller el pasado lunes 9 de julio en las instalaciones de la unidad deportiva “José María Morelos y Pavón”, mejor conocido como “El Toro Valenzuela”.

Explicó que además de las clases de introducción a los deportes como atletismo, handball, esgrima, básquetbol, box, futbol soccer, futbol 7, tenis, luchas, natación, voleibol, béisbol, tae kwon do y hockey, entre otras y que los niños y niñas también podrán disfrutar de paseos, manualidades y ajedrez.

                       

Mientras que el Instituto de la Cultura y las Artes detalló que en el taller realizado en el Centro Cultural de las Artes, son 75 niños inscritos quienes realizan diversas actividades artísticas como pintura, escultura, manualidades, danza, teatro, entre otras además de paseos y visitas a lugares como bomberos.

La finalidad de estos talleres de verano, es ofrecer espacios para que los para los padres que laboran puedan resguardar a sus hijos en la temporada vacacional así como ofrecer una alternativa de actividades a los niños y niñas benitojuarenses sano y seguro para realizar actividades de integración social.

Botón volver arriba