Mil quinientas plantas nativas y ornamentales se intercambiaron por 28 toneladas de material reutilizable en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de abril de 2018.- El fin de semana se llevó a cabo la quinta edición del Reciclatón de este año, en la cual se registró una gran concurrencia ciudadana, como parte de las acciones en materia educación ambiental que se llevan a cabo en Puerto Morelos.

Desde que inició este programa hace más de año y medio se han logrado acopiar 28 toneladas de material reutilizable y se han entregado a los participantes más de 1,500 plantas nativas y ornamentales.

En cada edición es notoria la asistencia de niños, jóvenes y adultos, de todas las colonias y fraccionamientos, muestra del compromiso de reciclar los desechos que se generan en las casas y por el cuidado de los recursos naturales.

Solo en el evento de este fin de semana, que se realizó en el estacionamiento del parque “Isaac Hamui”, en Villas Morelos II, se recopilaron 800 kilos de cartón, 600 de vidrio, 300 de aparatos electrónicos, 80 de latas, 60 de pet, 40 de envases de tetrapack, numerosas piezas de pilas alcalinas y focos.

De igual manera, en esta ocasión los participantes recibieron más de 100 plantas nativas y ornamentales para fomentar entre los ciudadanos el cultivo de árboles en diversos espacios, asimismo, en el marco de esta actividad fue presentada al público una exposición de figuras de tortugas marinas elaboradas con materiales acopiados.

Las anteriores ediciones de este año se efectuaron el 13 y 27 de enero, 24 de febrero y 31 de marzo; las siguientes están programadas para el 26 de mayo, 30 de junio, 28 de julio, 25 de agosto, 29 de septiembre, 27 de octubre y 24 de noviembre.

La Dirección de Ecología de Puerto Morelos invitó a todos los habitantes a participar y recordó que en cada jornada del Reciclatón pueden llevar materiales como plástico, cartón, envases tetrapack, aceite vegetal usado, focos, pilas alcalinas y electrodomésticos.

Salir de la versión móvil