Cancún se presenta en el Tianguis Turístico Mazatlan 2018 como destino turístico independiente

Por la fortaleza de su infraestructura, la calidad de servicios y la calidez de su gente, Cancún se presentó en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 como destino turístico independiente del Caribe Mexicano, con el objetivo de posicionar la marca tanto en el país como en el mundo.

La inauguración del evento de promoción turística más importante de México y ampliamente reconocido a nivel internacional, fue encabezada por el Presidente de la República y el Secretario de Turismo, y atrae a mayoristas y empresas del sector de más de 50 países.

Con el liderazgo del Ayuntamiento de Benito Juárez, la Delegación cancunense busca mantener la inercia positiva en ocupación hotelera, que se ha mantenido en cifras óptimas, además de incentivar una importante derrama económica a todos los sectores económicos locales, relacionados con el turismo. De esta manera, la estrategia generará beneficios a los prestadores de servicios turísticos, restauranteros y comerciantes, junto con la parte hotelera.

En este marco, nueve empresas cancunenses reciben el Distintivo S, como reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en el desarrollo de proyectos turísticos, y que generan una mayor derrama económica en el país. Las acreedoras son AM Resorts, Grupo Royal, Tu Cancún, Best Day Travel Group, Emporio Cancún, Comedor Urbano, Grupo Hard Rock, Grupo Oasis y Grupo Asur.

Sin duda, Cancún está innovando su participación en foros de promoción con esta estrategia, pues el posicionamiento de la marca como destino turístico independiente del Caribe, representará un impacto positivo para todas las empresas locales vinculadas a la atención de turistas.

Las expectativas de la 43ª edición del Tianguis Turístico es que supere los 10 mil asistentes registrados en 2017, así como se rebasen las 45 mil citas de negocios.

Botón volver arriba