Aumenta la llegada de turistas al aeropuerto de Cancún un 7.76%

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de julio.— En el primer semestre del año el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 10 millones 780 mil 800 llegadas y salidas de turistas nacionales y extranjeros, 7.76 por ciento más que en el mismo periodo del 2015, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El reporte, que se publica en la página electrónica de la BMV, detalla que 2 millones 988 mil 100 usuarios fueron nacionales, para un aumento de 11.33 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado, cuando viajaron 2 millones 684 mil 100 personas.

En cuanto a viajeros internacionales, de enero a junio se reportó un tráfico de 7 millones 792 mil 700 pasajeros, un 6.46 por ciento más que en el 2015, cuando arribaron y salieron de la terminal aérea 7 millones 320 mil.

El responsable de Relaciones Públicas del Aeropuerto Internacional de Cancún, Eduardo Rivadeneyra Núñez, recordó que sólo en junio pasado, el tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 14.5 por ciento y en 7.7 puntos el de internacionales, con respecto al mismo lapso del año pasado.

—El crecimiento en el número de pasajeros refleja el éxito alcanzado por nuestro destino turístico —subrayó—. En Asur estamos trabajando para recibir a más visitantes y garantizarles la mejor experiencia posible a su paso por el aeropuerto.

Indicó que las estadísticas son muy buenas para el verano 2016, sobre todo porque la tendencia es de aumento. “Estamos ofreciendo la mejor y más segura experiencia posible a quienes llegan por vía aérea al norte de Quintana Roo”, manifestó.turistas aeropuerto

Botón volver arriba