#ArrePotro El @atlante y Alebrijes igualan a cero goles en Cancún  

Cancún Q. Roo.  23 de febrero del 2018.-  Duelo de la fecha 10 de la Liga de Ascenso MX, La escuadra azulgrana recibió a los Alebrijes en el estadio Andrés Quintana Roo.

Con un clima espectacular inició el cotejo. Desde el primer minuto Atlante salió a ofender, corría el minuto 6, el pase filtrado de Uscanga encontró a Tarragona, el argentino se metió al área y su disparo se estrelló en el pecho del arquero Hernández, cuando se cantaba el primero de la noche.

Dos minutos después fue el turno de la “Fiera” Fernández, el delantero ganó a la salida del portero visitante, bombeó el esférico y de manera dramática la redonda pasó a centímetros del arco.

Al 15’ Renteria sacó fogonazo que escupió Hernández, la pelota quedó a modo para Fernández quien perdió el paso y no logró un buen contactó,  terminando el balón en las manos del guardameta.

Llegaría la jugada clave de la primera mitad, Álvarez recibió falta dentro del área de Cervantes, el arbitro sin dudarlo señaló la pena máxima, acompañando la acción con la tarjeta amarilla  para el número 2 visitante.

Paul Uscanga cobró de pierna derecha y su disparo fue contenido por Hernández ante la sorpresa de los más de 6 mil aficionados que no pudieron festejar la anotación.

Para culminar la primera mitad Atlante pudo abrir el marcador en el remate de cabeza de Fernández, pero nuevamente el guardameta visitante atajó la pelota que llevaba destino a gol.

Para el complemento el técnico visitante trató de ajustar sus piezas con doble cambio, ante la abrumadora actuación azulgrana. Sin embargo la primer acción de peligro del complemento fue para los de casa, en balón retrasado, Paul Uscanga conectó la pelota apenas arriba del marco rival al 56’.

Al minuto 65, Esperón llegó en ataque mano a mano, puso un balón perfecto a Fernández, pero la ansiedad de Uscanga fue demasiada quitándole la oportunidad al paraguayo y el disparo del de Coatzacoalcos, salió sin  fuerza a las manos del arquero de Oaxaca.

El primer cambio de Sergio Bueno fue recibido por la afición con aplausos ante la entrada de Giancarlo Maldonado, mandando el mensaje de ataque. Minutos más tarde ingresó Diego Campos y Jairo Velez.

A diez del final Renteria encontró la complicidad con Veles y en el disparo de Wilber, el achique de Hernández nuevamente apagó el fuego.

Sin demeritar el trabajo del equipo visitante, el pésimo arbitraje de Víctor Alfonso Cáceres Hernández, les permitió cortar infinidad de jugadas de manera sistemática bajo el consentimiento del mal manejo arbitral. Y en la última acción dentro del área se comió el silbato ante una mano del central de Oaxaca.

El encuentro termino con un amargo empate a cero goles para el técnico Sergio Bueno y ahora deberán preparar el duelo de visita de la fecha 11 ante Juárez.

Alineación Atlante: Alex Garcete, Álvarez Uriel, Gerardo Ruíz, , Ezequiel Esperon, Alfonso Luna, Wilber Rentería, Ernesto Reyes, Francisco Uscanga, Diego Cardozo, Fernando Fernández y Cristian Tarragona.

Suplentes: Eduardo Bravo, Francisco Gamboa, Giancarlo Maldonado, Jairo Velez, David Salazar, Diego Campos y José Cobián.

Director Técnico: Sergio Bueno

Alineación Oaxaca:  Daniel Cervantes, Rodrigo Noya, Orlando Pineda, Renato Román, Luis Madrigal, Carlos Acosta, Edgar Alaffita, Taufic Guarch, Edgar Hernández, José Tehuitzil y Carlos Cauich.

Suplentes:  Gerson Marín, Washington Mac,  José Toledo,  Sergio Nápoles, Sergio Rodríguez, Armando Escobar y Martín Zúñiga.

Director Técnico:  Irving Rubirosa

Árbitro central:      Víctor Alfonso Cáceres Hernández
Auxiliar uno:           Mario Alberto Rivas González
Auxiliar dos:           Alejandro Meza Cardeña
Cuarto árbitro:       Antonio de Jesús Olalde Vázquez

Marcador: Atlante 0-0   Oaxaca

Estadio Olímpico Andrés Q. Roo.

Por Omar Terrazas

Botón volver arriba