Interjet analiza conexiones de E. U. a Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, Noviembre 23 de 2012.- El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González anunció que en materia de relaciones con la aerolínea Interjet, se tiene un importante acercamiento para seguir contribuyendo en la conectividad aérea entre la isla y otros puntos del país e incluso con algunas ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica. Lo anterior tras conversar con el Presidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani, quien visitó la isla recientemente.

De acuerdo a lo estimado por el titular de Interjet, tanto el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, como el Presidente de la isla, Aurelio Joaquín, han apoyado tanto a la aerolínea como la promoción del destino, provocando la rentabilidad para la empresa considerada la mejor en el país tanto por su servicio como por sus precios.

Miguel Alemán señaló que estas mismas facilidades y acercamientos los que podrían provocar en breve el incremento en rutas desde otros puntos de México e incluso de ciudades de Estados Unidos de Norteamérica de donde provienen la mayor parte de los turistas que eligen a Cozumel como destino vacacional.

Y es que se acuerdo a los programas de expansión de Interjet, en breve contarán con aviones Sukhoi 100 superjet, con capacidad de 100 pasajeros y condicionados a 90 pasajeros, reduciendo los gastos de operatidad que generan los actuales Airbus 320 con capacidad de 180 pasajeros y acondicionados a 150.

El empresario precisó que al realizar esta inversión se da la pauta para iniciar nuevas rutas que puedan incluir algunas ya probadas en el municipio como los vuelos provenientes de Monterrey y otras conexiones entre otros puntos de la República.

Por su parte el edil cozumeleño destacó que Interjet es catalogada como la aerolínea de Cozumel por sus aportes en materia de conectividad con la capital del país e incrementando sus frecuencias aéreas conforme avanzan las temporadas de arribo de turistas y en fechas de eventos especiales como carnaval y las ediciones del Ford Iron Man.

Precisó que dará continuidad a este acercamiento y sobre todo en las relaciones que rindan frutos para beneficio del sector turístico y de Cozumel y que generen el mejor desarrollo de la industria aérea logrando mayores rutas que conecten a todo el país, acotó.

Botón volver arriba