Pacsa y la UT Cancún renuevan convenio

La Universidad Tecnológica de Cancún renovó el convenio de apoyo a la educación con la empresa Proveedores de Alimentos de Cancún (Pacsa), mediante el cual se beneficiarán a estudiantes de la carrera de gastronomía con el pago de las colegiaturas del último año escolar, además de dar capacitación y otros beneficios a la comunidad escolar.

El rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada signó una renovación del convenio que ya tenían con Pacsa desde el 2011, mediante el cual se da apoyo al alumnado con algunas becas, pero también al resto de la comunidad académica, principalmente de gastronomía con cursos y descuentos en los productos que maneja la empresa.

Tras agradecer a la empresa PACSA el apoyo que brinda a la comunidad estudiantil para lograr su desarrollo profesional con este convenio, el rector dijo que de esta manera se trabaja para incidir en aquellos aspectos que son causa de la deserción escolar, como lo son aquellos relacionados con la falta de recursos económicos.

Para la firma de este convenio estuvieron presentes por parte de la UT Cancún, el secretario de Vinculación, Luis González Cabrera; la jefa del departamento de Gestión Empresarial, Nelva Córdova, y el director de la división de Gastronomía, Manuel Rivero; mientras que que por parte de la empresa PACSA estuvo la representante de ventas, Ana Luisa Bohigas.

La empresa Pacsa reafirmó su compromiso con ayudar a mejorar el sistema educativo mediante el otorgamiento de apoyos económicos extraordinarios para el pago de la colegiatura del último año escolar de alumnos regulares de la especialidad de Gastronomía.

De acuerdo con las modificaciones realizadas en este convenio, se establece que los beneficiados serán tres alumnos del nivel Técnico Superior Universitario contarán con la beca para cursar los últimos tres cuatrimestres; en tanto que será un alumno de nivel licenciatura, quien recibirá el apoyo económico durante los últimos dos cuatrimestres de su carrera y, para definir a los beneficiarios, la Secretaría de Vinculación emitirá una convocatoria.

Asimismo, se establece el compromiso de parte de la empresa de ofrecer descuentos especiales para alumnos, docentes y personal administrativo de la UT Cancún; al tiempo de que se programarán una serie de cursos, visitas y degustaciones con sus proveedores, haciendo referencia a sus productos y el impacto en la industria alimenticia.

El convenio también considera la participación de los alumnos en eventos, concursos culinarios (expos, concursos), patrocinios (en especie) y reconocimientos curriculares.

Salir de la versión móvil