Juan Carrillo reinstala el comité de salud de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 03 de noviembre de 2016).-El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, re instaló el Comité Municipal de Salud, en el que sostuvo que la salud al ser la base de todo, tiene el compromiso de garantizarla a todos los sectores de la comunidad isleña por medio del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

En este esfuerzo, el alcalde, destacó el combate frontal al dengue, zika y chigungunya con la reducción de los criaderos del mosquito transmisor.

-Nosotros como gobierno municipal vamos a promover la cultura de la prevención, los chequeos constantes. Vamos a fomentar hábitos saludables para la comunidad, es nuestra tarea y nuestro compromiso –garantizó el alcalde.

Carrillo Soberanis, agregó que trabajará por la salud de las familias isleñas, desde la esfera de su competencia con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. –Vamos a trabajar con el titular del ejecutivo para que en un esfuerzo y trabajo coordinado entre la federación, estado y municipio, impulsemos y mejoremos las condiciones de salud de los isleños –acotó.

El alcalde, reiteró que es su prioridad garantizar la salud de las familias isleñas, pues si los ciudadanos están saludables lo pueden todo, sobre todo vivir una vida plena.

Durante la re instalación del Comité Municipal de Salud, se dio a conocer el Plan de Acción para la eliminación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, con la implementación de las Brigadas de Salud con trabajos intensivos de descacharrización, fumigación y eliminación de criaderos, a partir del 14 de noviembre.

Con el objetivo de tener un mayor alcance, la parte insular del municipio, será dividida en dos zonas con la meta de alcanzar 12 mil 642 habitantes y 3 mil 548 casas-habitación. Y por medio de la descacharrización, se pretende retirar de las colonias 65.4 toneladas de objetos (llantas, envases y muebles viejos) en riesgo de convertirse en criaderos del vector.

comite-de-salud

Botón volver arriba