8 nuevos vuelos de E. U., Brasil y Chile a Cancún: OVC

Cancún, Q. Roo (Marzo, 2012) La participación de Cancún y el Caribe Mexicano en las ferias turísticas de Moscú y de Puerto Vallarta tendrá como resultado un incremento en la afluencia de visitantes, una alza en las tarifas hoteleras y la próxima apertura de nuevas frecuencias aéreas de lo menos 8 ciudades de Estados Unidos, Brasil y Chile.
En conferencia de prensa, el Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar destacó que en el recién concluido Tianguis Turístico de México, que este año se celebró en Puerto Vallarta, se confirmó que Cancún y la Riviera Maya “son los destinos más vendidos, con la mayor demanda y que marcan la pauta de las tarifas en México”, mismas que según afirman los hoteleros se vieron incrementadas entre un 5 a un 8 por ciento.
En el marco de este tianguis itinerante, que en el 2013 tendrá como sede Puebla, se lograron realizar importantes acuerdos de cooperación con mayoristas para la promoción de Cancún y lograron concretar nuevos vuelos, como las nuevas frecuencias de la aerolínea Sunwing que volará desde cinco ciudades de Estados Unidos: Kentucky, Nashville, Louisville, Austin y Raleigh-Durham.
Cabe destacar que estar aerolínea retomará a partir de junio próximo los vuelos que se habían suspendido desde estas ciudades norteamericanas, con por lo menos 2 frecuencias a la semana, con aeronaves con capacidad de 160 pasajeros.
Por su parte, Aeroméxico anunció que a partir de julio próximo abrirá dos vuelos semanales fletados con CVC y Nascimento desde Sao Paulo, Brasil, con capacidad para 260 pasajeros y uno más semanal desde Santiago de Chile, desde octubre próximo
Otros de los acuerdos logrados en el Tianguis Turístico de México son la publicación de una revista con Travel Alliance para la venta específica de Cancún y los Tesoros del Caribe; la promoción del destino en los catálogos de lujo con Aviatur, el más importante operador colombiano, a quienes también se les incluirá en los programas de promoción de la OVC.
Con Apple Vacations, Funjet, Travel Two Thousand, USA Airways, Delta y United, Air Canada, Funjet, Expedia y otras aerolíneas y operadores mayoristas se afinaron e incrementaron los cooperativos para la promoción del destino en radio, televisión, espectaculares, internet así como la transmisión de imágenes del destino en vuelos comerciales.
Con Barceló se buscará fortalecer la presencia de Cancún en España, con Pleasant Holidays en California y con Euroandino, Copa Vacations y Aeroméxico en Chile y otros países de Sudamérica. Con Sun Country se está en negociaciones para la apertura de un nuevo vuelo entre Las Vegas y Cancún así como con Iberia se afina la promoción del Caribe Mexicano para la apertura de un nuevo vuelo que iniciará en junio del 2013.
 
Por su parte, en  la feria de Moscú se lograron importes negociaciones para incrementar la afluencia de turistas de esa nación, lo cual se ha logrado en gran parte a la Embajada y el Consulado de México en Rusia que han logrado agilizar la expedición de visas por internet.
Con Transaero se negoció el aumento de una frecuencia aérea más entre Moscú y Cancún, en tanto se buscará con el apoyo del Gobernador Roberto Borge Angulo, en su calidad de Presidente de la Conago, el flexibilizar las políticas de aviación civil para que Aeroflot pueda volar entre ambos destinos como línea regular y no como aerolínea chartera.
“En la MITT de Moscú nos entregaron el premio como el mejor stand de la feria, en su mayoría conformada con imágenes alusivas a Cancún y el Caribe Mexicano”, señaló Almaguer Salazar, quien destacó que el mercado ruso sigue creciendo gracias a la excelente promoción y a las bajas temperaturas.
Salir de la versión móvil