STPS sanciona a 11 empresas a pagar antigüedad a trabajadores

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado ha detectado a once empresas pagadoras  (outsourcing, su nombre en inglés) que venían atentando contra la antigüedad del trabajador al momento de realizar un nuevo contrato, lo que violenta la disposición Federal de la Ley del Trabajo.
Enoel Pérez, delegado de la STPS informó que las empresas que ofrecen servicio de pagadoras fueron sancionadas y obligadas a regresarle al trabajador su antigüedad y sus prestaciones conforme a la ley.
Advirtió que los operativos que realiza la Secretaría son permanentes y conminó a los trabajadores a realizar la denuncia cuando la empresa en donde labora realice el cambio de pagadora cada seis meses o cada año sin respetar los derechos adquiridos como trabajador, pues se reconoce que algunas empresas toman esta condición como una práctica cotidiana para no cumplir sus obligaciones.
Las multas son del orden de los 250 salarios mínimos a los cinco mil salarios mínimos y pueden llevar al cierre total de la empresa.
Salir de la versión móvil