87 conductores son detenidos por abuso de alcohol

Cancún quintana Roo marzo del 2015.- Un total de 87 conductores fueron remitidos al Centro de Retención Municipal por no pasar la prueba de alcoholemia, que se aplicó durante el programa “Conduce sin Alcohol” que lleva a cabo cada fin de semana la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Durante los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de marzo los oficiales de Tránsito instalaron seis puestos de revisión en distintas partes de la ciudad como en  avenida Kabah con avenida 20 de Noviembre, avenida Kabah con avenida Nichupté, avenida López Portillo con avenida Andrés Quintana Roo, Tulum con avenida Sayil, en Arco Norte con avenida Gladiola y en avenida López Portillo con avenida Lak´In.

Las jornadas duran alrededor de ocho horas, durante este tiempo se realizan más de 500 entrevistas, por lo que en este fin de semana se entrevistaron a un total de 2 mil 324 personas y se aplicaron 172 pruebas de alcoholemia de las cuales casi el 50 por ciento no superó el límite permitido.

La finalidad del programa “Conduce sin Alcohol” es para prevenir accidentes de tránsito debido a la ingesta inmoderada de alcohol.

Salir de la versión móvil