Fredy Marrufo entrega los primeros apoyos del programa “Ver bien para aprender mejor”

Fredy lentes
COZUMEL, 14 de febrero.- El secretario estatal de Educación y Cultura (SEyC), Alberto Alonso Ovando, y el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, entregaron hoy los primeros lentes a alumnos de nivel primaria de Cozumel, como parte del el programa “Ver bien para aprender mejor”.

En el evento de entrega simbólica, que tuvo lugar en la escuela primaria “Benito Juárez García”, se dio a conocer que con una inversión de 57 mil 453 pesos 338 alumnos de diversos planteles de nivel básico se beneficiarán con lentes, así como con la atención de optometría y anteojos a quienes padezcan problemas visuales como miopía, astigmatismo o hipermetropía.

Durante su mensaje inaugural, Alonso Ovando destacó que el citado programa se logró implementar en Cozumel, gracias a las gestiones hechas a nivel federal por parte de las autoridades estatales y municipales.

Señaló que esta atención en beneficio de los estudiantes de nivel primaria viene a complementar los esfuerzos del Gobierno del Estado, ya que los infantes cuentan con Seguro Escolar, al tiempo que resaltó las ventajas del programa de lentes gratuitos porque fortalecerá el nivel de aprendizaje de los alumnos.

En su intervención, el Acalde Marrufo Martín agradeció el respaldo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y de la señora Mariana Zorrilla de Borge, en apoyo a la niñez cozumeleña con la entrega de los lentes.

“Con estas acciones se refrenda el compromiso que asumimos desde el primer día de esta administración municipal, para brindar a nuestras niñas y niños las herramientas necesarias para poder aprovechar al máximo todos los conocimientos que los profesores les transmiten en las aulas, ya que la educación es el cimiento del desarrollo humano”, enfatizó.

En tanto, la directora del plantel, María Cristina Vivas Villanueva, señaló que es testigo de un evento que viene a cambiar la vida a los alumnos con problemas de visión, lo cual incidirá en el aprovechamiento de las clases.

Asimismo, subrayó el esfuerzo que realizan los tres niveles de gobierno que se traduce en un fuerte compromiso para eliminar los obstáculos y garantice el desarrollo pleno de los infantes.

Según se dio a conocer, con base en estudios previos que realizó la Secretaría de Educación Pública, el 12.7 por ciento de la población escolar padece de agudeza visual, lo cual repercute en los indicadores educativos de reprobación y deserción.

Por ello, la SEP creó el programa “Ver bien para aprender mejor”, que une también los esfuerzos de empresarios, ciudadanos, especialistas en optometría, docentes y padres de familia en beneficio de una mejor educación.

En el evento protocolario también estuvieron presentes la señora Gina Ruiz de Marrufo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel; Luis Felipe Tello, director municipal de Educación; Geny Canto Canto, regidora de Educación, Cultura y Deportes, y Sergio Villanueva Canto, supervisor de la Zona Escolar 10.

Cabe señalar que fueron beneficiados con este programa alumnos de las escuelas “Bernardino Mezo Méndez”, con 46 lentes; “Vicente Guerrero”, con 49; “Benito Juárez García”, con 56; “Ignacio Zaragoza”, con 30; “Eladio Novelo Gil”, turnos matutino y vespertino, con 28 y 21 anteojos, respectivamente; “Juan de Grijalva”, con 25, y la escuela “Jorge México”, en ambos turnos, con 54 y 29 lentes.

Salir de la versión móvil