11 cooperativas participan en el 3er. Campamento de “Posible Coop Quintana Roo”

Bacalar. – El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza estratégica con Fundación Televisa, llevaron a cabo el 3er. Campamento Posible Coop Quintana Roo, como continuación del Primer Programa de Aceleración de Cooperativas o Grupos Sociales de Quintana Roo, «Posible Coop Quintana Roo, 2023»

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se busca que la prosperidad sea compartida y llegue a todos los hogares del estado, así como cerrar las brechas de desigualdad con una transformación profunda.

El evento inaugural tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Bacalar y contó con la participación de destacados aliados estratégicos, entre ellos el municipio de Bacalar, Amigos de Sian Ka’an y Ejidos, que se unieron para dar vida al 3er Campamento Posible Coop Quintana Roo.

Este evento reunió a 11 Cooperativas y Colectivos de diversos municipios, entre los que destacan Othón P. Blanco (Caobas, Raudales y Cacao), Felipe Carrillo Puerto (X-Pichil, Tihosuco, Xcabil, Noh Bec, Petcacap y Polinkin), José María Morelos (28 comunidades), Tulum (Punta Allen), Bacalar (Blanca Flor) y Lázaro Cárdenas (Solferino).

Durante este campamento, las cooperativas y colectivos participantes tuvieron la oportunidad de interactuar de manera presencial y virtual con mentores experimentados. Estos mismos brindaron orientación y apoyo en el desarrollo de sus modelos de negocios, propuestas de valor, misión, visión, a través de talleres y conferencias especializadas.

Fundación Televisa, como parte de su exitoso programa, ha seleccionado a la cooperativa Sociedad Cooperativa de Servicios Turísticos de Punta Allen, dedicada a ofrecer experiencias turísticas dentro de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, para participar en su campamento nacional.

Esta selección se realizó entre más de 14 mil registros en la plataforma de la fundación y más de 70 emprendimientos de todo el país que se darán cita en este evento que se llevará a cabo a finales de mes en la Ciudad de México.

Salir de la versión móvil