Juguetes inteligentes la nueva tendencia de los reyes magos

Ahora los niños esperan muñecos de peluche que hablan y escuchan, rompecabezas que pasan de dos a tres dimensiones cuando se resuelven o mascotas robots

Ciudad de México, 04 de enero de 2023. Ya casi llegan los Reyes en México, y ahora los niños esperan con muñecos de peluche que hablan y escuchan, rompecabezas que pasan de dos a tres dimensiones cuando se resuelven o mascotas robots. La industria del juguete ha transformado lo convencional en inteligente, gracias al uso del wifi, de esta manera no sólo los hace más atractivos para los más pequeños, sino que estimula su aprendizaje y conocimiento del mundo.

Actualmente, los niños, poco a poco, pierden el interés por los juguetes de toda la vida, inclinándose hacia las nuevas tecnologías y consumen al igual que sus padres de manera remota, por lo que este sector ocupa cada vez más la inteligencia artificial en su producción.

“Desde 2020, que inició la pandemia, aumentó el interés en la automatización e Inteligencia Artificial (IA) en las empresas, con los objetivos de impulsar los resultados comerciales, agilizar procesos y ofrecer experiencias placenteras. De hecho, se estima que para 2022, la inversión en este tipo de aplicaciones será de 40% del gasto total destinado a Tecnologías de Información”, menciona Martín Malievac, director de Investigación y Desarrollo de Napse.

Por ejemplo, ahora la utilización de estos escenarios virtuales se consigue, escaneando el juguete con un smartphone o una tablet, mejorar la experiencia del artículo físico. Así, por ejemplo, si un niño quiere jugar a ser un gran chef y escanea su cocina de juguete, se puede abrir un espacio donde aparecen sus platos en Realidad Aumentada. A la vez, esta tecnología puede incorporar información para enseñar a los más pequeños sobre alimentación saludable o sobre cómo se cocina un alimento.

Los nativos digitales se entrelazan entre la inteligencia artificial, la realidad virtual y el metaverso, son uno mismo en un mundo globalizado por el e-commerce y los patrones de consumo.

Martín Malievac explica que “hoy en día, la Inteligencia Artificial es una herramienta que se ha vuelto indispensable para nuestras actividades en el mundo digital; desde el reconocimiento de datos biométricos para acceder a nuestros teléfonos inteligentes, hasta predecir futuras búsquedas en nuestros canales de navegación o compras en línea. No obstante, las utilidades de la IA se expanden a un espectro más amplio que comprende aspectos como el e-commerce y las cadenas de suministro”.

Cabe mencionar que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la compra de juguetes se encuentra en el número cinco de las preferencias en nuestro país para el comercio electrónico, y ocupa el 51% de todas las transacciones en línea, por lo que la nueva etapa de juguetes inteligentes crecerá a la par del e-commerce.

Salir de la versión móvil