Impulsan el desarollo de boxeadores amateurs en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 27 de octubre del 2022.- Con el objetivo de promover a los boxeadores amateur del municipio, la presidenta Lili Campos impulsa el Torneo de Boxeo Federado 2022 denominado «Campeón del Caribe», varonil y femenil, a celebrarse los días 19 y 20 de noviembre próximo en el domo de la Unidad Deportiva «Luis Donaldo Colosio».

El director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, y el organizador del Torneo, Raúl Sánchez, acompañados por entrenadores y promotores, dieron a conocer en conferencia de prensa que las inscripciones están abiertas para los boxeadores amateurs en las categorías: infantil (2008-2009), juniors (2006-2007), juvenil (2004-2005) y élite (1982-2003).

Gutiérrez Guigui anunció que la entrada al domo será gratuita para el público en general durante los dos días. Un proyecto que desde que nació encontró el apoyo total de la presidenta Lili Campos y del IDM porque promueve a las y los boxeadores locales, avalado por la Asociación de Boxeo Quintanarroense.

“Es un gran torneo que tendremos en favor del pugilismo, buscamos junto con los gimnasios locales que los boxeadores eleven su nivel y tengan competencia para mostrar sus cualidades arriba del ring”

Por su parte, el organizador Raúl Sánchez, agradeció todas las facilidades de la presidenta municipal Lili Campos y del director general del IDM, Amador Gutiérrez Guigui, porque la intensión del Torneo es sacar más talento local e impulsarlos, a la vez fomentar el deporte y el cuidado de la salud de las y los jóvenes.

Cabe mencionar que los cinturones a entregar para los campeones de cada categoría llevan la imagen de dos entrenadores solidarenses que aportaron lo que hoy se sigue contrayendo en materia del deporte de las “orejas de coliflor y narices chatas”, el Gavilan Cervantes y Juan de Dios Burgos.

Salir de la versión móvil