Magistrada del TEQROO asiste al Foro Nacional “Federalismo Judicial Electoral”

Chetumal, Quintana Roo a 27 de septiembre de 2021.– La Magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Claudia Carrillo Gasca asistió al Foro Nacional “Federalismo Judicial Electoral”, organizado por la Asociación de Magistradas y Magistrado Electorales Locales de los Estados Unidos Mexicanos A.C. (AMMEL), en el que participaron autoridades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Senado de la República.


La primera actividad realizada fue el Panel “Federalismo Electoral. Perspectiva Federal y Local”, con la participación como ponentes del Magistrado Presidente de la Sala Superior del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón; Yolidabey Alvarado de la Cruz, Magistrada del Tribunal Electoral de Tabasco y Presidenta de AMMEL A.C.; Jorge Sánchez Morales, Magistrado Presidente de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF y la moderación estuvo a cargo de Gabriela Ruvalcaba García, Directora de la Escuela Judicial Electoral del TEPFJ.


Como parte del programa de este foro, se realizó el Panel “Avances y Retos de la Paridad de Género en México con la presencia como panelistas de Mónica Aralí Soto Fregoso, Magistrada de la Sala Superior del TEPJF; la Senadora Mónica Fernández Balboa, Presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República; Dania Paola Ravel Cuevas, Consejera del Instituto Nacional Electoral y como moderador Rafael Elizondo Gasperín, Director General de Electorum Consultores.


En el marco del Foro Nacional “Federalismo Judicial Electoral”, la Asociación realizó su asamblea en la que Yolidabey Alvarado de la Cruz, Presidenta de AMMEL -saliente- rindió su Informe de Actividades 2020-2021, por lo que también renovaron la Mesa Directiva, eligiendo a la Magistrada del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Alejandra Chávez Camarena como Presidenta del Consejo Directivo General de AMMEL. Cabe señalar, que la Magistrada Claudia Carrillo Gasca formara parte del nuevo consejo directivo.


El mensaje final y clausura del evento estuvo a cargo de la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa.

Salir de la versión móvil