El viernes 13 de Laura y Carlos; La forma es el fondo

El viernes 13 de Laura y Carlos

La forma es el fondo

*El primer Informe de Gobierno de Laura Beristain mandó mensajes políticos claros.

Jesús Reyes Heroles, acuñó la frase “en política la forma es fondo”, y es que en el municipio de Solidaridad, durante el Primer Informe de Gobierno de Laura Beristain, el Gobernador Carlos Joaquín, mandó mensajes de unidad y de política, ya que los distanciamientos parecen ser parte de la historia ideológica con la presidenta municipal.

Carlos Joaquín, regresó a la escena pública en el municipio que alguna vez Gobernó y le fue arrebatado a la alianza que a él lo impulsó a la gubernatura, dado que Laura Berisntain con el efecto de Morena, logró el respaldo de los solidarences para hacerse cargo del municipio más exitoso turísticamente hablando, con su marca “Playa del Carmen” que recibe anualmente a 6 millones de visitantes.

La relación Joaquín- Beristain se presenta en un momento donde los jaloneos y divisiones políticas en el estado son marcadas, como ocurrió en el Congreso del Estado.

Laura Beristain, es la primera de la dinastía de su familia en gobernar un municipio de Quintana Roo, dado que sus hermanos (Juan Carlos y Luz María) han hecho carreras políticas sólidas desde la izquierda, ocupando cargos desde la Regiduría y hasta la Senaduría, un camino que de manera natural apunta hacia Chetumal.

Recientemente el Gobernador rindió su tercer informe, mandando señales de estabilidad política y de trabajo coordinado en materia de seguridad, que va de la mano con la industria turística que al momento ha enfrentado retos, desde el sargazo hasta la percepción de inseguridad.

No hay que olvidar que Laura y Carlos estuvieron unidos durante la campaña a la gubernatura y se fueron distanciando políticamente, pero la noche del viernes 13 septiembre que para muchos es fatal, resultó una nueva oportunidad política para resurgir y decir “La forma es el fondo”.

Al tiempo…

Algunas  figuras políticas que se hicieron presentes:

 

Fotografías: Twitter

 

 

Botón volver arriba