Servicio de recolección de basura en Cancún continúa con normalidad

Cancún, Q.R., a 22 de marzo de 2020.- El organismo descentralizado denominado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), se suma al seguimiento de los protocolos de sanidad como parte de las acciones que puso en marcha la Presidente Municipal, Mara Lezama, para fortalecer la prevención sanitaria y la creación de una barrera comunitaria que disminuya las probabilidades de contagio por Covid-19.

José Antonio de la Torre Chambe, coordinador General de Siresol, explicó que el servicio de recolección continúa de manera normal, con los dos turnos establecidos con los que se cuenta, de 6:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 06:00 horas.

El funcionario municipal señaló que para garantizar la salud del personal de la dependencia, de los trabajadores de la concesionaria y de los benitojuarenses, se implementó el uso de guantes de látex y gel antibacterial para el personal encargado de la recolección, garantizando la correcta operatividad del servicio durante esta primera fase de contingencia.

Indicó que como parte del protocolo, las unidades son limpiadas y desinfectadas en cada cambio de turno, para evitar el contagio por Coronavirus en el personal de la concesionaria y recibieron pláticas en materia de medidas de prevención sanitarias por parte de un epidemiólogo experto de la Jurisdicción Sanitaria No.2.

Explicó que esta dinámica se mantendrá durante el tiempo que se determinen pertinente, siguiendo las recomendaciones e informes que proporcionan las autoridades municipales.

Concluyó que se recomienda a la ciudadanía ser responsable, mantenerse informada a través de los medios oficiales y seguir las recomendaciones que proporciona la Secretaria de Salud Federal, Servicios Estatales de Salud y la Dirección Municipal de Salud de Benito Juárez.

Salir de la versión móvil