¿El Pri unido en Quintana Roo?

Los ex gobernadores de Quintana Roo Felix González Canto, Joaquín Hendricks Diaz y Jesús Martinez Ross físicamente juntos en un evento no de gobierno, pero sí de colores partidistas, hace cuanto no se veía eso en los últimos tiempos, además dicen los que saben que también de manera no presencial pero con el apoyo desde lejos estaban Mario Villanueva Madrid y Pedro Joaquín Coldwell, y es que es de llamar la atención lo que sucedió este sábado pasado en el sur del estado, si bien es cierto a través de los años los tricolores se ostentan en jactarse de decir que ellos son los que mejor ejercen el oficio político, de manera callada como una cirugía quirúrgica a la arteria carótida derecha del corazón, el priismo quintanarroense dio un ejemplo de cómo hacer política entre su militancia.
Si bien es cierto que la polarización que se ha hecho entre la población en los últimos meses respecto a los organismos políticos y la degradación de la buena percepción de los ciudadanos hacia los políticos, sean del partido que fuese, hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio el primer paso ante la opinión publica de cómo se deben de unir esfuerzos desde el fondo, a pesar de los intereses individuales.
La inscripción de la ex diputada local Candelaria “Candy” Ayuso Achach a la presidencia del Comité Directivo Estatal y del chetumaleño José Alberto Alonso Ovando a la Secretaria General, dieron muestra de lo que hoy en día se tiene que realizar desde adentro del partido para regresar a los primeros lugares en la palestra quintanarroense. En el evento se vio gente de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othon P. Blanco, José Maria Morelos, Tulum, Playa del Carmen, entre otros municipios. Ex presidentes municipales, ex candidatos, ex diputados locales y federales, también a diputados y alcaldes actuales como los isleños Juan Carrillo Soberanis y Pedro Joaquín Debouis, Carlos Hernandez Blanco, Judith Rodríguez Villanueva, todos mostrando la sinergia por construir. Los que observaron y atestiguaron lo que ocurría eran Carlos Sobrino y German Quintal delegados del CEN del PRI, que encabeza Alejandro “Alito” Moreno, mismos que entendieron que hoy se busca la unión al interior, a pesar de los escenarios que puedan avecindarse.
De todos es sabido que al interior del PRI existen grupos, pero cuando se deben de redoblar esfuerzos para no caer hasta el fondo y así surgir como el ave fénix, se tiene que tener unidad y sobre todo construir con acuerdos y estrategias. No es fácil el escenario para el Revolucionario Institucional, sin embargo no dejan de ser un partido histórico y protagónico a lo largo de la historia, en especial muy importante para Quintana Roo. Hoy más que nunca el hecho que varios personajes de diferentes vertientes tricolores y liderazgos hallan estado en el evento del sábado en Chetumal, muestran que lo que están por construir va a en serio, la clase política priista no debe de perderse de vista.
Sin olvidar que existen muchos priistas que por necesidad tuvieron que emigrar, y otros porque se sintieron forzados para la supervivencia. Lo que es cierto es que el ánimo no recae y lo ocurrido en la instalación del PRI, hace ilusionar a la militancia priista local. Poco a poco recobraran el posicionamiento con el que algún día conquistaron en el estado, el jarrito se llena gota a gota, pero no dejes que se derrame de nueva cuenta.

Salir de la versión móvil