Cancún aporta más de 2 millones de pasajeros a México, que recibe 5.5 millones: Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 31 de mayo.— El Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene el liderazgo como el principal receptor de turistas extranjeros que llegan al país, con más de 2 millones de los 5.5 millones de viajeros que visitaron México de enero a marzo de este año, señaló el gobernador Roberto Borge Angulo.

aeropuerto borge

El jefe del Ejecutivo indicó que, de acuerdo con datos de la Secretaría federal de Turismo (Sectur), la terminal aérea de Cancún encabeza este renglón, por encima de Los Cabos, Baja California Sur, y la Ciudad de México. «La conectividad aérea de Cancún, con más de 100 ciudades del mundo y la promoción de todos nuestros destinos turísticos, dan como resultado que sigamos siendo líderes de México y América Latina», subrayó.

—El año pasado, el Aeropuerto de Cancún atendió a más de 19 millones de pasajeros nacionales y extranjeros, para un crecimiento sostenido de entre 8 y 13 por ciento en los últimos cinco años —recordó—. El pronóstico para este año es que la tendencia de crecimiento se mantenga con la apertura de la Terminal 3.

aeropuerto pasajeros1

En ese contexto, el jefe del Ejecutivo dijo que con la Política Nacional Turística del presidente Enrique Peña Nieto y el trabajo coordinado del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, México superó en 11.1 por ciento el número de turistas internacionales que llegaron en el primer trimestre del año con respecto al 2015. Según cifras de la Sectur, en los primeros tres meses del año llegaron al país 8 millones 800 mil turistas extranjeros, es decir 877 mil más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Con base en cifras del Banco de México (Banxico), de enero a marzo de 2016 el ingreso de divisas por concepto de visitantes internacionales fue de cinco mil 179 millones de dólares, que representan un crecimiento de 7.4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

—México es una potencia turística mundial y Quintana Roo contribuye en gran medida a ese logro, ya que alrededor del 50 por ciento de los ingresos por divisas turísticas del país se captan en el Estado —subrayó.

aeropuerto pasajeros

Botón volver arriba