Fredy Marrufo felicita a la ganadora del premio Estatal del Deporte

COZUMEL, 20 de noviembre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, hizo un reconocimiento a la velerista cozumeleña Demita Vega Delille, a quien manifestó sus felicitaciones por ser galardonada con el “Premio Estatal del Deporte 214”.

El Alcalde asistió a la ceremonia encabezada por el Gobernador del Estado, Roberto Borge Martín, en la ciudad de Chetumal, donde la cozumeleña recibió la máxima presea que se entrega a lo más destacado del deporte en Quintana Roo.

Al respecto, Marrufo Martín dijo que Demita Vega Dellile es un orgullo para Cozumel y para la entidad, siendo un ejemplo a seguir por muchos niños y jóvenes, por lo cual reiteró el compromiso de su gobierno de darle un mayor impulso al deporte.

“Además de ser una gran atleta, la deportista cozumeleña, es la primera mexicana que obtuvo su pase para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Brasil 2016, lo cual nos llena de orgullo porque con su ejemplo Quintana Roo sigue avanzando”, expresó el Presidente Municipal.

Agregó que sin lugar a dudas apostarle al deporte da como resultado una sociedad cada vez mejor, “pues al tener más oportunidades de desarrollo y de sano esparcimiento, logramos mejores hábitos en las familias”.

Cabe hacer mención que Demita Vega Delille ha tenido diversos éxitos en diversas competencias internacionales, siendo uno de sus grandes triunfos en la Copa del Mundo de Tabla Vela, en Bahía Vizcaína en Miami Florida, donde obtuvo medalla de oro; además calificó para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, siendo el primer país latinoamericano en calificar a la competencia y la atleta ya obtuvo su pase para los Juegos Olímpicos que se efectuarán en Río de Janeiro en 2016.

Botón volver arriba