Disminuyen basureros clandestinos en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo a 26 de enero de 2020.– Con éxito y bien recibido por la ciudadanía, el programa municipal de recolección de basura “Ya es Hora” iniciado por el gobierno municipal de Isla Mujeres presidido por Juan Carrillo Soberanis a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, cumple un año y ha logrado que el 80 por ciento de la población participe de manera activa.

Pablo Jesús Moreno Povedano, director de la dependencia antes mencionada, reconoció el esfuerzo de la ciudadanía de sacar su basura en el horario estipulado de 20:00 a 22:00 horas de lunes a domingo y, destacó que para la actual administración es de suma importancia mantener la buena imagen del municipio y, coadyuvar para que la ínsula continúe siendo un destino verde para todos.

“Este año ha sido benéfico, la gente ha tomado conciencia de la importancia de sacar la basura en el horario fijado, se han sumado al programa “Ya Es Hora” sacándola en tiempo y forma para facilitar la labor de recolección y hacer más eficiente el proceso de limpieza municipal. El 80 por ciento de la población saca su basura en la vía pública frente a su domicilio, vamos por muy buen camino”, dijo el director.

Igualmente, resaltó que continúan con las seis rutas marcadas en la ínsula desde el inicio del programa: “Tenemos una en la zona centro, otra en la zona de playas, una en “Sac Bajo” y tres más en las colonias populares. Todavía tenemos que convencer al 20 por ciento de la población para que se ajuste al horario establecido ya que dicho cambio es para beneficio de toda la gente tanto empresarios como amas de casa, para que durante el día nuestras calles luzcan siempre libres de desechos”, recalcó Moreno Povedano.

Para finalizar, el funcionario agradeció a la gente que ha contribuido en el programa, desde la iniciativa impulsada por el presidente municipal, Juan Carrillo, el trabajo de los elementos de la Dirección de Servicios Públicos y, por supuesto -dijo- al esfuerzo de cada una de las familias isleñas por sacar su basura a tiempo. “No sólo han coadyuvado sacando los residuos a tiempo sino que también hemos tenido disminución de tiraderos clandestinos que ahora se encuentran libres de basura. Somos una isla que vive del turismo, trataremos tener una buena imagen y una isla verde para todos”.

Botón volver arriba