Benito Juárez debe promover un desarrollo urbano y medio ambiente sustentables: Lorena Martinez

Cancún, Quintana Roo a 8 de noviembre de 2018. – “Nuestro entorno enfrenta un cambio acelerado en materia de sostenibilidad, y el crecimiento económico del Ayuntamiento de Benito Juárez debe promover un desarrollo urbano y medio ambiente sustentables, compatibles entre sí y con la equidad social para impulsar un progreso innovador y competitivo, benéfico para todos los residentes del municipio”, afirmó Lorena Martínez Bellos, titular de la Comisión de Planeación.

La novena regidora dijo que por tercer día consecutivo la Secretaría Técnica y la Dirección General de Planeación Municipal (DGPM) llevan a cabo los foros de Consulta Ciudadana para robustecer al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, y enriquecer con proyectos de la sociedad civil a los cuatro ejes rectores para la actual administración.

En ese sentido, recordó que en los foros se han recogido propuestas, proyectos e inquietudes ciudadanas respecto a los ejes: Seguridad Ciudadana, Justicia Social y Desarrollo Sustentable, este último se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, ubicado en la Supermanzana 41, a partir de las 10 horas, donde se instalaron nueve mesas de trabajo para atender temas de índole social, urbano, económico, medio ambiente y turístico.

Lorena Martínez, expresó que como integrante de Cabildo y titular de la Comisión de Planeación promoverá la conservación del medio ambiente mediante el aprovechamiento de los recursos naturales y así evitar la destrucción de nuestro entorno, apelando a una política transversal para todos los sectores económicos.

Botón volver arriba