Gobernador de Quintana Roo asiste a gala del 90 aniversario de la Policía Federal

Cancún.– “La Policía Federal representa para México y Quintana Roo paz, tranquilidad y trabajo coordinado en bien de nuestros ciudadanos. Es pilar fundamental del orden institucional de nuestro país”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al asistir a la ceremonia conmemorativa del 90 aniversario de la Policía Federal y al concierto de gala de la “Orquesta Sinfónica de Alientos y Mariachi”.

El jefe del Ejecutivo dijo que es satisfactorio como gobernador de Quintana Roo trabajar en conjunto en un proyecto común con el que se busca la paz y la tranquilidad perdidas, debido a la complicidad de gobiernos que erosionaron las instituciones.

Indicó que la Policía Federal hoy, a sus 90 años de creación, suma voluntades y esfuerzos para trabajar en restablecer todo aquello que fue arrebatado, y garantizar y velar la seguridad de la gente.

“Queremos vivir con tranquilidad y en paz, y las vamos a construir juntos, en unidad, con instituciones sanas, para que recuperemos la confianza de la gente”, añadió Carlos Joaquín al hacer una extensiva felicitación a todos los policías federales, hombres y mujeres.

Durante el evento, el gobernador Carlos Joaquín, acompañado de Manelich Castilla Graviotto, comisionado general de la Policía Federal, y del comisionado Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo, entregó reconocimientos a miembros de organizaciones de la sociedad civil y develó la placa con que se conmemora el 90 aniversario de la Policía Federal.

Manelich Castilla Graviotto, comisionado general de la Policía Federal, dijo que el perfil actual del policía federal se erige sobre la base de que la mejor fórmula para atender los retos en materia de seguridad es trabajar de la mano con la sociedad, construyendo puentes y vínculos con las y los ciudadanos, mediante acciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social.

En su intervención, el comisionado Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo, destacó que esta fecha es muy especial debido a la conmemoración de los 90 años de vida de la Policía Federal y que es un gran honor replicar este festejo en Quintana Roo. “Sirva este momento para honrar la memoria de los compañeros caídos en servicio y para ratificar que somos el eco de los que se fueron, su sacrificio cimbra nuestro pecho y cada minuto de nuestro silencio nos obliga a triunfar”, dijo.

Al evento asistieron el general Cornelio Castillo Hernández, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; el vicealmirante Francisco Lima López, comandante de la Quinta Región Naval; el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado; el magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el presidente municipal de Benito Juárez Remberto Estrada Barba; empresarios y diplomáticos, entre otros invitados.

Botón volver arriba