Se pronostican lluvias en el centro y sur de Q. Roo

Mérida, Yucatán, 04 de junio de 2018.-   Para los próximos días se pronostica el desplazamiento de dos ondas tropicales sobre la Península de Yucatán, especialmente sobre el sur de la región, sistemas que favorecerían un aumento en el potencial de lluvias, incluyendo para la ciudad de Mérida, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

De igual manera, se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas durante los siguientes días en la mayor parte de la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes por la noche se anticipa que la Onda Tropical 1 se desplace sobre el sur de la Península de Yucatán y a su paso genere chubascos con tormentas puntuales fuertes en las porciones centro y sur de Quintana Roo; oriente, sur y centro de Yucatán, y, sur y suroeste de Campeche.

Si bien se esperan condiciones de cielo despejado por la mañana y mediodía, por la tarde se tornarían de medio nublado a nublado.

Se anticipan vientos del este-sureste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Para este día se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de entre los 32.0 y 36.0 grados.

Para el miércoles, debido al paso de la Onda Tropical 1 sobre la región, aunado al ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, se generarían chubascos con tormentas puntuales fuertes en las zonas centro y noroeste de Yucatán; sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en zonas costeras.

Para este día se esperan de nuevo temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados celsius en los estados de Yucatán y de Campeche, así como de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

El jueves, la cercanía de una nueva Onda Tropical, asociada al establecimiento de una vaguada sobre la región, favorecería un aumento en el potencial de lluvias, por lo que se esperan de fuertes a muy fuertes en las porciones centro y sur de Quintana Roo; chubascos fuertes en el noroeste y sur de Yucatán; y, en el norte y sur de Campeche.

Se anticipan vientos del este-noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera.

Las temperaturas máximas serían de 34.0 a 38.0 grados celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y entre los 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

Salir de la versión móvil