Iglesia católica se pronuncia en favor de la ecología

Cancún, Quintana Roo a 02 de agosto de 2015.- Tras las manifestaciones de ciudadanos y ciudadanas que se han venido llevando a cabo en los últimos días a consecuencia de los trabajos de desmonte realizados en el predio denominado “Tajamar”, el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, enfatizó que la Iglesia está muy preocupada por la ecología y medio ambiente y está defendiendo para que no haya más contaminación, además de promover el cuidado de la casa común. Sin embargo, dijo, ser necesario tomar en cuenta la ecología humana ya que las personas requieren de espacios y ambientes adecuados para su desarrollo integral.

Resaltó que los permisos para todo el proyecto en conjunto de “Tajamar”, donde incluso se tiene contemplada la edificación de la Basílica de Santa María del Mar, fueron concedidos para su desarrollo al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) desde el 2005.

“Lo que yo les puedo decir es que los permisos de Semarnat concedidos a Fonatur son del 2005, el 28 de julio pasado se cumplieron 10 años. Ese permiso y autorización es de “conjunto” ósea todo “Tajamar” recibió la autorización para su desarrollo por parte de Fonatur”, explicó.

Así mismo, indicó que el desarrollo de esta área de Cancún contempla la remoción de las plantas, las cuales deberán colocarse en otro sitio y en el caso de la fauna que habita en esta zona, también debe ser reubicada a un área asignada de 600 hectáreas cercana al “Tajamar”. Lo anterior, para preservar la flora y fauna.

“Creo que el desarrollo y el crecimiento de la ciudad de Cancún debe ser regulado por las autoridades pero no bloquearlo. Los seres humanos requieren de espacios adecuados para su desarrollo integral a eso lo conocemos como ecología humana”, enfatizó.

Comenzará su preparación primera generación de seminaristas quintanarroenses En otro tema, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, informó que el próximo jueves 6 de agosto dará inicio el curso introductorio de la primera generación de jóvenes que formaran parte del Seminario Mayor.

Detalló que la formación de los primeros nueve jóvenes será en el municipio de Bacalar y estarán bajo la rectoría del Sacerdote Edwin Tamayo.

iglesia ecología

Botón volver arriba