Una imagen fresca y renovada busca lograr la Dirección de Servicios Públicos de Cancún

CANCÚN, Q. Roo, a 05 de febrero de 2018.- La Dirección de Servicios Públicos, a través del área de Atención a Demandas Emergentes, dio a conocer el reporte de diversas acciones y resultados que llevaron a cabo a finales de enero, en beneficio de los miles de ciudadanos y turistas que visitan esta ciudad, además de que se busca tener una imagen fresca y a la altura de este destino.

 

El titular de la dependencia, José Luis Castro Garibay, dio a conocer que durante este periodo se han recorrido 388 kilómetros lineales, en los que se han recolectado más de 559 toneladas de residuos, durante los trabajos de barrido manual en banquetas y guarniciones en distintos puntos de la ciudad, como son: la Supermanzana 22 y 23, el camellón central de la avenida La costa hasta la av. Coba, en la Supermanzana 07, por mencionar algunas zonas.

 

De igual manera, se informó que en el tema de la recolección de residuos, producto de chapeo, poda y limpieza de basureros clandestinos en las regiones 95, 96, 200, 215, 226, 229 y 239, así como en la supermanzana 43 y 516, se alcanzó la recolección de 41 mil 20 metros de desechos sólidos.

La Dirección de Atención a Demandas Emergentes también indicó en acciones de chapeo y limpieza general con las brigadas emergentes, se acopiaron más de 35 mil 350 metros cuadrados de residuos, en el parque de la Región 228; avenida  Bonampak hacia la Chacmool; Región 215 y Supermanzana 68, en el parque de la Rehoyada.

 

En atención a las zonas irregulares y en general, el reporte indica que se realizaron trabajos de parque y maquinaria, que consiste en compactación y riego de calles, así como rastreo y extendido de material, limpieza en áreas verdes, en distintos colonias como son: El Betel, El Jordán, además de zonas como avenida  La Costa Maya, en la Región 518 de la Avenida Pedro Joaquín Codwell, con lo que se recolectó un total de  18 mil 600 metros cuadrados.

 

Al respecto, Castro Garibay indicó que como es la instrucción del Presidente Municipal  Remberto Estrada Barba, darán continuidad a estas labores de mantenimiento y rehabilitación de la ciudad, para seguir brindado una imagen renovada y diga de sus habitantes.

Botón volver arriba