El domo deportivo de la SM 237, beneficiará a 3 mil cancunenses: @rembertoestrada

CANCÚN, Q. Roo, 31 de enero de 2018.- Hay quien dice que el deporte es para los pocos que pueden pagar por gimnasios o clubes, pero aquí en Cancún toda la gente merece contar con instalaciones dignas y seguras, sin que tengan que pagar por ello, aseguró el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al inaugurar un domo deportivo más, en esta ocasión en la SM 237.

Con una inversión cercana a los 3.5 millones de pesos, se beneficia de manera directa a 2,800 vecinos de la zona, más todos aquellos de áreas cercanas que vengan a aprovechar esta instalación, señaló el Edil.

“Hemos entregado canchas de pasto sintético y domos deportivos, y aún quedan unas por terminar y pronto estarán en operación para sumar las 10 canchas y los 11 domos comprometidos con los cancunenses”.

Remberto Estrada señaló que se impulsa la conciencia de la necesidad de adoptar prácticas saludables a través de la promoción del deporte y de brindar espacios adecuados. Además de estas obras, esta administración ha recuperado y rehabilitado más de 60 espacios deportivos que estaban en desuso.

Destacó que se trata de fomentar una forma de vida sana, reducir los riesgos de enfermedades crónico degenerativas como la obesidad, la diabetes y otras más causadas por la falta de ejercicio. Es una forma de prevenir estos padecimientos y su impacto social y económico, que es muy elevado.

El domo deportivo permitirá a los vecinos su aprovechamiento nocturno, por la iluminación con que cuenta, además de proteger a los usuarios de la lluvia y del sol. Hay que motivar, destacó, a los niños y jóvenes a su uso para alejarlos de riesgos de consumos y de violencia. Además, afirmó, puede ser utilizado para eventos culturales, para competencias, por lo que convocó a los vecinos a cuidar de esta instalación que eviten sea dañado o que lo quieran aprovechar para prácticas nocivas.

Resaltó que se están instalando gimnasios al aire libre, y que se ha contado con el apoyo de organizaciones sociales, como las fundaciones de Heineken y Coca Cola, y en próximos días serán inaugurados otros más construidos por el Municipio.

Aseguró que la inversión fue realizada con transparencia bajo con criterios de eficiencia, y que el comité vecinal estuvo supervisando el ejercicio de los recursos.

“Estos son los resultados que ofrecimos, estamos cumpliendo y no pararemos”, finalizó.

Botón volver arriba