EPN propone no violencia y ofrece un país de oportunidades para todos

Zacatecas. Zac, Domingo, 27 de mayo de 2012.- Vamos a ganar en paz; nuestra propuesta es por la no violencia, ofrecemos un país de oportunidades para todos, aseguró Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, al reunirse con militantes y simpatizantes del PRI y Partido Verde Ecologista de México.

Más de 15 mil partidarios llenaron la Plaza de Armas de la capital zacatecana y las calles aledañas. Ante la presencia de algunas personas que intentaban irritar a los asistentes con consignas contra el candidato, y la reacción de seguidores del abanderado presidencial, Peña Nieto pidió a sus simpatizantes no caer en la provocación: “Ahora en campaña es cuando menos podemos ceder y ser parte de aquellos que convocan y provocan violencia. No a la violencia en estos encuentros democráticos”.

Peña Nieto dijo: “Ofrecemos un país de paz y de oportunidades a los mexicanos, nuestra propuesta es por la no violencia”; y surgió un coro espontáneo: “Con Peña somos más, con Peña somos más”.

Señaló Peña Nieto que México no puede permitirse por más tiempo ir al garete y sin rumbo claro. Dijo que se necesita un gobierno responsable y sensible a las necesidades del pueblo, al referir que al problema de la sequía en Zacatecas no ha habido respuesta del Ejecutivo federal.

Manifestó que es momento de cerrar filas para ser parte del proyecto que representa el cambio responsable y con rumbo que México necesita. “No se puede permitir que un gobierno se mantenga al margen y no responda de manera inmediata a las principales necesidades de los mexicanos”, advirtió.

Firmó cinco compromisos para el desarrollo y progreso de Zacatecas: construir el Parque Industrial Aeropuerto con aduana interior y recinto fiscalizado; apoyar la modernización del campo zacatecano, con la sustitución de 5 mil equipos electromecánicos y la modernización de los canales de conducción de agua en las Unidades de Riego Agrícola del estado; modernizar la carretera Jerez-Tlaltenango (primera etapa); modernizar la infraestructura para mejorar el abasto y la distribución de agua potable en la cabecera municipal de Fresnillo; y construir el Parque Ecológico, Cultural, y Deportivo de la zona metropolitana de Zacatecas-Guadalupe.

Estos cinco compromisos fueron signados ante el Notario Público No. 9, Daniel Infante López.

Peña Nieto añadió que los enemigos de México son la pobreza, la inseguridad, la marginación y la falta de empleo. Indicó que su gobierno será de resultados y su campaña es propositiva.

“Mientras que los otros dedican su espacio de campaña para levantar infundios, difamar, mentir y construir desde la mentira, la del PRI es una opción positiva, constructiva, de propuesta y con soluciones a los problemas que viven los mexicanos, enfatizó; “voy a seguir trabajando a paso firme buscando la cercanía con los mexicanos”, concluyó.

Previo a la intervención del candidato presidencial, el gobernador constitucional del estado, Miguel Alonso Reyes dijo que lo mejor que puede pasarle a Zacatecas es que Enrique Peña Nieto sea Presidente de México, ya que su presidencia será ejemplar y su gobierno traerá prosperidad, además será un Presidente amigo y aliado del estado.

Salir de la versión móvil