Apertura y renovación de permisos más eficientes propone @edgar_gasca

Isla Mujeres, Quintana Roo 28 de mayo de 2018.- Consciente que la iniciativa privada representa el mayor generador de empleos en el municipio, los cuales se traducen en mejores ingresos para las familias isleñas; Edgar Gasca Arceo, candidato de Morena y PT a la Alcaldía de Isla Mujeres, apuesta por la creación de una ventanilla única, que elimine la burocracia y reduzca la tramitología para la apertura de nuevos negocios y renovación de permisos.
Además, con ésta se eliminará la corrupción y los sobornos que durante años se han dado en el Ayuntamiento con los responsables de los permisos.
El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que una de las primeras acciones al inicio de su administración, será supervisar los requisitos que son solicitados por el Ayuntamiento, ya sea para abrir un nuevo negocio o renovar los permisos, y que hoy resultan excesivos y sólo obstaculizan la inversión.
“Hoy abrir un negocio resulta muy complicado, los inversionistas tienen que realizar varias vueltas al Ayuntamiento para obtener un permiso, eso termina inhibiendo el interés y por lo tanto frenando la generación de empleos”, precisó.
Gasca Arceo, dijo que el sector comercial y empresarial de la isla, requieren mayores apoyos en cuanto a facilitar la tramitación de sus licencias de funcionamiento, así como el cumplimiento del pago del impuesto predial y recolecta de basura, acortando también los tiempos de entrega de estos.
“La creación de una Ventanilla Única permitirá simplificar la realización de trámites, ya que en un solo lugar los contribuyentes y ciudadanos en general podrán realizarlos, lo que vendrá a incentivar que los empresarios y comerciantes a cumplir con el pago de sus impuestos”, agregó.
Con este apoyo, continuó, el Ayuntamiento podrá captar mayores recursos que serán aplicados en obras y servicios públicos de calidad en beneficio de los isleños.
Edgar Gasca comentó que el beneficio se traducirá también para los habitantes de la zona continental, quienes hoy viven con falta de servicios públicos y condiciones de vida dignas para uno de los principales atractivos turísticos de Quintana Roo.
El candidato agregó que los tiempos de entrega de los permisos también se reducirán de manera considerable, y es que actualmente un empresario puede esperar hasta un mes para que le sea entregado su permiso de funcionamiento.
Finalmente, Gasca Arceo comentó que también habrá incentivos para aquellos inversionistas que dentro de su plantilla laboral contraten a personas con alguna discapacidad física.

Botón volver arriba