Cabildo da inicio al proceso para renovar alcaldías de OPB

Chetumal, Quintana Roo; 16 de noviembre de 2016.- Tal como lo establece la convocatoria aprobada por el cabildo a propuesta del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, el martes se publicaron las convocatorias para la elección de los seis alcaldes municipales de Othón P. Blanco.
El director de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones del municipio, Manuel Jesús Graniel Heredia, señaló que de esta manera quienes estén interesados y cumplan con los requisitos de la convocatoria, el 23 de este mes podrán registrarse como candidatos a alcaldes para el período 2016-2018.
Comentó que las convocatorias se pegaron en lugares visibles, tales como tiendas de conveniencia, casas ejidales, las propias alcaldías municipales y otras áreas concurridas para conocimiento y gestiones correspondientes.
Explicó que por disposiciones de Ley se elegirán el 3 y 4 de diciembre los alcaldes de Calderitas, Javier Rojo Gómez, Nicolás Bravo, Mahahual (e Xcalak), Cerro de la Flores (con sus 16 comunidades) y Dos Aguadas ( con sus 14 comunidades).
Aseguró que el presidente municipal, Luis Torres dio indicaciones precisas de que el proceso de renovación de alcaldes se realice democráticamente y de manera transparente para que los propios ciudadanos quienes elijan a sus autoridades, que serán en enlace y puente de comunicación con el municipio.
Reiteró que hay plena garantía de la limpieza de este proceso electoral tal como se hizo con la elección de los subdelegados municipales.

Salir de la versión móvil