La reunión de la Red Nacional de Síndicos y Regidores será en Cozumel

Boca del Río, Ver.- Dentro de los trabajos desarrollados en la Conferencia Anual de Municipios 2012, quedó constituida formalmente la Red Nacional de Síndicos y Regidores del país, con el objetivo de trabajar de manera coordinada para atender y velar por los intereses de la sociedad.

El recién electo presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y alcalde de esta ciudad, Salvador Manzur Díaz, fue el encargado de tomar la protesta a la directiva de la nueva agrupación, que es encabezada por Adriana Tessier Zavala y Miguel Lepe Lepe, síndica y regidor de Cozumel y Mexicali, respectivamente.

Manzur Díaz destacó la trascendencia que para la Fenamm tiene la constitución de la Red de Ediles, ya que permitirá a los alcaldes trabajar de la mano y de manera coordinada con sus pares de las sindicaturas y regidurías del país.

«Todos los que integramos los cabildos municipales tenemos una función primordial, que es la de atender y velar por los intereses de nuestros gobernados», recordó el munícipe.

Los dirigentes de la Red Nacional Edilicia, Adriana Tessier Zavala y Miguel Lepe Lepe, dieron a conocer que el trabajo de esta nueva agrupación será reorganizar la Asociación Nacional de Síndicos, homogeneizar sus funciones inicialmente y refrendar el compromiso de trabajar para la construcción de un mejor desarrollo de los municipios.

Mencionaron que la contribución de los síndicos y regidores adheridos a esta Red Nacional será la aportación de su esfuerzo para lograr la reconstrucción del país y encontrar las soluciones que la población demande.

En mayo próximo, los directivos de la nueva asociación se reunirán en la ciudad de Cozumel para detallar el programa de trabajo a impulsar en su gestión administrativa.

El encargado de coordinar los trabajos deliberativos para la constitución de la Red Nacional de Síndicos y Regidores del País fue el presidente municipal de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes, quien dijo que el intercambio de ideas y el desarrollo de acciones conjuntas será para beneficio de la población más necesitada.

Asimismo, sostuvo que para la Fenamm la constitución de esta red permitirá que el municipio sea más eficiente y resuelva los problemas de las comunidades.

En la ceremonia de presentación y toma de protesta estuvieron presentes los alcaldes de Cozumel y Mexicali, Aurelio Joaquín González y Francisco Pérez Tejada Padilla, además del síndico de Boca del Río, Manuel Maza Saavedra.

Fuente;
http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n2451903.htm

Salir de la versión móvil