Inicia operativo de seguridad por Semana Santa en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 18 de marzo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui dio el banderazo de inicio del operativo de seguridad para el periodo vacacional de verano de Semana Santa que abarca del 18 de marzo al 5 de abril, donde participarán más de 300 elementos de las corporaciones de seguridad, policiacas y fuerzas armadas.

Espinosa Abuxapqui confió en que el resultado de este operativo sea saldo blanco como ha venido sucediendo en años anteriores, producto de la estrecha coordinación con todos los órdenes de gobierno así como con los cuerpos de seguridad del municipio de Othón P. Blanco, el estado, la federación y la participación de la gente.

“Ha sido característico de esta administración tener vacaciones con saldo blanco, tenemos el mismo objetivo y podemos también decir que hoy en día hay una mayor participación de la sociedad para tener vacaciones tranquilas, esto es un esfuerzo común; en nombre del Ayuntamiento les agradecemos su apoyo, su colaboración con nosotros para garantizar la seguridad de las familias Othonenses y también de aquellos que nos visitan de otras latitudes”

Durante el periodo vacacional se desarrollarán operativos de seguridad en los puntos considerados de mayor afluencia de vacacionistas locales y extranjeros tales como carreteras, balnearios y centros de entretenimiento, en las cuales se pueda brindar un máximo de seguridad en materia de protección civil.

Entre otras acciones se buscará impulsar acciones que privilegien la cultura de la auto-protección, prevención de riesgos, eficiencia en trabajos de prevención y auxilio así como el control, inspección y verificación de venta y distribución y uso de pirotecnia no explosiva; todo esto responde al objetivo primordial del Ayuntamiento de hacer sentir a los visitantes un ambiente que les garantice una tranquila y agradable estancia en el municipio de Othón P. Blanco.

Durante el arranque del operativo de Semana Santa acompañaron al presiente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, integrantes de la Gendarmería Federal, Policía Estatal, Tránsito, Zona Militar, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y UREM, Jurisdicción Sanitaria 1, Ángeles Verdes, Protección Civil Estatal y Municipal que serán algunas instancias participantes en el operativo.

También estuvieron presentes el Síndico Municipal Arturo Fernández Martínez, los regidores Federico Hernández Amador y Jorge Rejón Chan así como directores y directoras generales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Salir de la versión móvil