
El autobús forma parte del parque vehicular que recientemente entregó el jefe del Ejecutivo al titular de la Secretaría de Educación, Eduardo Patrón Azueta, para apoyar a diversas instituciones de nivel medio superior y superior, cuyos estudiantes realizan viajes de prácticas académicas como parte de su formación profesional.
El minibús, adaptado con sistema automático de elevadores, será utilizado por el DIF Municipal para trasladar a personas con discapacidad y sus familiares.
El Gobernador también entregó una ambulancia al director del hospital integral de la localidad, Ernesto Sosa Bernal, para el traslado de pacientes, y un vehículo compacto a la coordinadora de Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Sonia Marleny Loría Catzín.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo destacó que la educación y la salud son dos rubros importantes dentro del Plan Quintana Roo 2011-2016, que tiene como premisa fundamental ofrecer educación de calidad y salud para todos.
Asistieron al evento, Domingo Flota Castillo, presidente municipal de José María Morelos; Francisco Rosado May, rector de la Universidad Intercultural Maya; Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación; Rafael Alpuche Delgado, secretario estatal de Salud; Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social, y el diputado local Juan Manuel Parra López, entre otros.