Fortalece Borge el sector salud y educativo de José María Morelos

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 22 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo inició hoy intensa gira de trabajo por comunidades de este municipio, donde entregó un autobús a la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), un minibús adaptado para personas con discapacidad al DIF municipal y dos vehículos a la Secretaría estatal de Salud, entre éstos una ambulancia.

El autobús forma parte del parque vehicular que recientemente entregó el jefe del Ejecutivo al titular de la Secretaría de Educación, Eduardo Patrón Azueta, para apoyar a diversas instituciones de nivel medio superior y superior, cuyos estudiantes realizan viajes de prácticas académicas como parte de su formación profesional.

El minibús, adaptado con sistema automático de elevadores, será utilizado por el DIF Municipal para trasladar a personas con discapacidad y sus familiares.

El Gobernador también entregó una ambulancia al director del hospital integral de la localidad, Ernesto Sosa Bernal, para el traslado de pacientes, y un vehículo compacto a la coordinadora de Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Sonia Marleny Loría Catzín.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo destacó que la educación y la salud son dos rubros importantes dentro del Plan Quintana Roo 2011-2016, que tiene como premisa fundamental ofrecer educación de calidad y salud para todos.

Asistieron al evento, Domingo Flota Castillo, presidente municipal de José María Morelos; Francisco Rosado May, rector de la Universidad Intercultural Maya; Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación; Rafael Alpuche Delgado, secretario estatal de Salud; Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social, y el diputado local Juan Manuel Parra López, entre otros.

Salir de la versión móvil