QR y Yucatán se consolidan como las regiones más segura del país: Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo, quien es presidente de la Comisión de Turismo y vicecoordinador de Relaciones Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebró que el Departamento de Estado de los Estados Unidos renovara su alerta de viaje para México y colocara a los destinos turísticos de Quintana Roo y los estados de la Península de Yucatán como los más seguros para los turistas norteamericanos.

—Al día de hoy, Quintana Roo es el destino en México más visitado por ciudadanos estadounidenses —dijo—. Las cifras de ocupación hotelera demuestran que más de 5 millones de turistas norteamericanos viajaron a nuestros destinos en 2013.

—Solamente en el periodo enero-mayo de este año se registraron a poco más de 1.5 millones turistas estadounidenses que llegaron por vía aérea —agregó.

El Gobernador reafirmó que de la mano con el presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaría federal de Turismo, continuarán los acercamientos con autoridades norteamericanas para exhortar que las alertas de viajes sean específicas, con información precisa y objetiva, a fin de que sean útiles y evitar generalizaciones.

Admitió que la emisión de alertas de viaje es una práctica internacional cotidiana que los gobiernos realizan para prevenir a sus ciudadanos de potenciales situaciones difíciles en viajes al exterior.

Sin embargo, Roberto Borge señaló que los resultados de la estrategia del Gobierno Federal y del Estado han sido contundentes en materia de seguridad pública en todos los destinos de Quintana Roo. “Esto ha tenido un impacto positivo tanto en la confianza como en el bienestar de los extranjeros que visitan México”.

El Presidente de la Comisión de Turismo de la Conago aseguró que continuarán los acercamientos con tour-operadores, mayoristas, líneas aéreas, navieras y prestadores de servicios turísticos para seguir una narrativa positiva en Estados Unidos y lograr que las alertas de viaje para los destinos no sean negativas.

Botón volver arriba