CIJ recibe donativo para estimular la prevención de adicciones

Cancún Q, Roo. – El Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Cancún recibió un donativo de equipo de boxeo de la Fundación Oasis y unas guitarras por parte de los representantes del Festival Internacional de Música en Cancún, con el fin de que ayuden en el proceso de prevención y combate de las adicciones.

Estos apoyos fueron gestionados por integrantes del Patronato del CIJ que preside Leslie Hendricks Rubio, quien refirió que desde que asumió este cargo desde hace unos seis meses, ha encaminado sus esfuerzos en impulsar fuertemente el deporte y las actividades artísticas como estrategias para alejar a los jóvenes de las adicciones.

Hendricks Rubio refirió que la presidenta de Fundación Oasis, Paola Munayer, también integrante del patronato del CIJ, dio su total respaldo para conseguir recursos que ayudarán en la adquisición de equipo de boxeo que fue entregado al profesor Celestino Castro de la escuela de boxeo Worldchampion Cancún de la región 96, y con ello coadyuvar en ofrecer espacios de sano desarrollo para los jóvenes.

Indicó que con estas gestiones se busca apoyar a los gimnasios que están en la disposición de entrenar a los jóvenes pacientes del Centro de Integración Juvenil que quieran practicar este deporte; aunado a que también se hizo un compromiso por parte del Festival Internacional de Música (FIM) para que una parte de lo recaudado sirviera para hacer un donativo que en esta ocasión fueron cuatro guitarras para uso del grupo de música del CIJ Cancún.

“Lo que queremos como patronato (del CIJ) es que eventualmente todos aquellos jóvenes que ingresen para tratamiento, tengan la opción de elegir alguna actividad deportiva o de música o artística para que la lleven de manera paralela a sus tratamientos”, puntualizó Hendricks Rubio.

Por su parte, Lilliam Negrete Estrella, directora del CIJ Cancún, expresó su agradecimiento al Patronato por el trabajo que han venido realizando en favor de quienes acuden a este lugar para recibir tratamiento contra las adicciones, lo cual será muy importante para su rehabilitación ya que son actividades que necesitan de manera.

Indicó que recurrir a actividades complementarias como las artísticas o el deporte, permiten a los jóvenes tener mejores resultados en sus procesos de rehabilitación, lo cual ha quedado demostrado en una serie de estudios e investigaciones realizados al respecto.

Para hacer entrega del donativo por parte de Fundación Oasis estuvo en representación de su presidenta, la coordinadora de Vinculación, Graciela  Sánchez Noriega, quien expresó su beneplácito por formar parte de este proyecto para beneficiar a los jóvenes y familias que acuden a recibir atención preventiva o de rehabilitación al CIJ Cancún.

Este donativo de equipo de boxeo que tuvo una inversión de unos 20 mil pesos, lo recibió el entrenador Celestino Castro, quien refirió que en el trabajo que viene realizando con su escuela de boxeo han logrado rescatar a más de 100 jóvenes de malos pasos y que se vuelvan personas de bien. Asimismo, invitó a quienes estén interesados en entrenarse para acudir a sus instalaciones ubicadas en la región 96, donde está abierto desde las 6:30 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Para hacer la entrega de las cuatro guitarras, estuvieron presentes Victoria García y Verónica Saucedo, directora y la encargada de Relaciones Públicas del FIM, respectivamente, quienes se dijeron contentas por ser parte del cambio de vida de los jóvenes, dándoles a través de la música una oportunidad de salir adelante; el cual es uno de los intereses que tiene el festival en su desarrollo, de inculcar el gusto y afición por la música.

El donativo de las guitarras lo recibió el profesor de música del CIJ, Gabriel del Río, quien se dijo gratamente sorprendido por este apoyo por la difícil situación económica que se atraviesa; no obstante, agradeció a los presentes que consideren la música como una actividad que puede ayudar a los jóvenes a salir delante de la problemática de adicciones que enfrenten.

Salir de la versión móvil