Roberto Borge y Bancomext firman convenio de colaboración

Borge fCANCÚN, Quintana Roo, 30 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo suscribió hoy un convenio de colaboración con Enrique de la Madrid Cordero, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C. (Bancomext), que permitirá el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, (MIPyMES) de Quintana Roo, en actividades de exportación, y del sector turismo como generador de divisas en la entidad.

 

Acompañado por Javier Díaz Carvajal, secretario estatal de Desarrollo Económico (Sede), el jefe del Ejecutivo destacó que la firma de este convenio beneficia a la economía de la entidad, al facilitar que empresas de Quintana Roo accedan a fuentes de financiamiento para la realización de sus actividades de comercio exterior, incluyendo las del rubro turístico.

 

—Desde mi gobierno se trabaja fuertemente para establecer esquemas, programas y proyectos que impulsen el crecimiento y desarrollo de Quintana Roo, a favor del sector productivo y población en general —apuntó.

 

En ese sentido, Roberto Borge destacó que este tipo de acciones también forman parte del Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018 del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien propone una política de fomento económico, a fin de crear más empleos, desarrollar sectores estratégicos y generar más competencia y dinamismo en la economía del país.

 

—Con la firma de este acuerdo se incrementará la productividad de los sectores dinámicos de la economía mexicana de manera regional y sectorialmente equilibrada —señaló—. Para eso, se fortalecerán el mercado interno, las micro, pequeñas y medianas empresas, se impulsará a los emprendedores y se fomentará la economía social mediante un mejor acceso al financiamiento.

 

Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero resaltó que con este convenio se confirma el decidido apoyo de Roberto Borge hacia las micro, pequeñas y medianas empresas quintanarroenses y el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar por el México Próspero al que ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto.

 

—La importancia turística de Quintana Roo es inobjetable —indicó—. En 2013 sus más de 17 millones de turistas generaron una derrama económica de 83 mil millones de pesos, que permearon a micro, pequeñas y medianas empresas. Quintana Roo es ejemplo nacional de desarrollo turístico y generación de divisas.

Salir de la versión móvil