Humberto Aldana plantea soluciones a problemas críticos en Quintana Roo

Los diputados federales electos Humberto Aldana y Mildred Ávila abordaron las complejidades de la reciente campaña electoral en Quintana Roo y discutieron los desafíos enfrentados durante el proceso, durante una entrevista realizada por el medio de comunicación Quintana Roo Hoy.

Humberto Aldana en el inicio de su participación abordó las dificultades de la campaña, donde destacó que medios de comunicación tradicionales intentaron infundir miedo y agradeció a los quintanarroenses la confianza al preferir a Morena en los comicios, esto derivado el buen gobierno del presidente AMLO y Mara Lezama, así como las propuestas de Claudia Sheinbaum que fueron apropiadas para dar continuación a la Cuarta Transformación.

«Nunca ha sido fácil debido a la invasión de los medios tradicionales nacionales que presentan escenarios complicados y tratan de infundir miedo en la gente. Sin embargo, en Quintana Roo, la gente no teme votar por Morena. Aunque no fue fácil, pudimos trabajar con la gente, gracias al presidente que dejó claro que la Cuarta Transformación trabaja por atender las necesidades de los más necesitados e impulsar el desarrollo, especialmente en Quintana Roo.»

Otro punto importante abordado durante la entrevista, fueron las dolencias expresadas por el pueblo, donde los diputados federales Aldana y Ávila destacaron la necesidad de un cambio de postes de luz de CFE y la obstrucción del paso público por vehículos. Además, subrayaron la falta de agua como un problema crítico y la necesidad de gestionar la escrituración de viviendas.

De igual forma, aprovecho Aldana para enfatizar la importancia de formar comités vecinales para que los ciudadanos puedan realizar sus propias gestiones, como la limpieza de parques e instalación de topes.

En el ámbito político, confirmaron que el próximo martes se llevará a cabo una reunión con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para discutir el trato que se darán a temas que afligen a la ciudadanía, más los temas que serán inminentes, como el análisis del presupuesto. Posteriormente, Mildred Ávila mencionó que en reunión con el presidente AMLO con la presidenta electa Claudia Sheinbaum acordaron que las primeras de 100 propuestas de la doctora Claudia ya deberán de ser enviadas a partir del 1 de septiembre.

Al finalizar, expreso su alegría por el triunfo de Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de México, ya que abrirá el camino para las mujeres que, del mismo modo ella misma mencionó en su discurso de campaña, «se va a buscar la igualdad sustantiva» asegurando que esto permitirá que instituciones funcionen de manera igualitaria.

Salir de la versión móvil