El cancunense Alfonso Tamay jugará en Liga de Expansión con Cancún FC

Por José pepe Arce

Buscando solucionar la falta de gol, el mediocampista cancunense de características ofensivas, jugará por primera vez como profesional en su tierra natal, al convertirse en el segundo refuerzo del Cancún FC para la temporada de Clausura 2023 de la Liga de Expansión.

Cancún FC necesita goles y sus dos primeros refuerzos son ofensivos, con el delantero sonorense Luis Guadalupe Loroña, y ahora con el medio volante cancunense Alfonso Tamay.

La contratación de Alfonso Arístides Tamay Sánchez, tiene dos objetivos muy claros, uno buscar mitigar la falta de contundencia, y la otra darle un identidad al equipo.

“Es un reto muy bonito estar en casa, con la familia, en un club que tiene grandes metas, por lo que soy muy afortunado porque me toman en cuenta para alcanzarlas», dijo Alfonso Tamay, luego de estampar su firma con el Club.

En dicha reunión para rubricar el contrato, por parte del Cancún Futbol Club, estuvieron presentes el director deportivo, Jonathan Himelfarb y Alejandro Vela, director de operaciones deportivas.

El mediocampista caribeño, llegó a pertenecer a los Tigres del Universitario de Nuevo León, pero su debut en Primera División, fue con la Franja del Puebla, entre 2014 y 2015, donde en 34 partidos, anotó cuatro goles; además de que también vistió los colores de los Lobos BUAP.

Mientras que en Liga de Ascenso y de Expansión BBVA MX, ha jugado para Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Cafetaleros de Chiapas, Jaiba Brava del Tampico Madero, Venados Futbol Club, Atlético Morelia, Potros de Hierro del Atlante, con quienes fue campeón y en dos etapas con los Alebrijes de Oaxaca, incluyendo el semestre pasado.

“Es la primera vez en mi carrera que jugaré como local en mí tierra y . espero disfrutarlo al máximo, pero principalmente, retribuir el apoyo y confianza que han depositado en mí”, dijo el nuevo futbolista del Cancún FC.

A lo largo de su trayectoria Alfonso Tamay, ha festejado 28 anotaciones y con los oaxaqueños, en el Apertura 2022, sumó 16 juegos, 15 como titular, tres goles y cuatro tarjetas amarillas en mil 183′ minutos.

El debut de Alfonso Tamay pudiera ser el próximo martes 4 de enero, cuando en la fecha uno, visiten a los Toros del Atlético Celaya.

Salir de la versión móvil