Inaugurán CADI en Prado Norte

Cancún, Q.R., a 16 de septiembre de 2022.- La presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, encabezó la inauguración del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Estrellita” ubicado en la región 260, en Prado Norte, con el objetivo de brindar apoyo a las madres trabajadoras que requieren del servicio de estancia infantil.

En el marco de la inauguración, Lezama Espinosa destacó que conforme ha insistido la Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, es muy importante que todas las niñas y niños cuenten con acceso a una educación preescolar de calidad.

“La educación es el mejor camino para impulsar el desarrollo social y garantizar que nuestros niños tengan más oportunidades para un mejor futuro, y el nivel preescolar es la base que nos permite desarrollar habilidades sociales y de comunicación, así como aprender sobre los valores fundamentales” dijo.

Además, agradeció a Grupo SADASI por sumarse a la labor del DIF y donar el inmueble del CADI Prado Norte.

A través de este servicio se atiende a niñas y niños de 1 año 7 meses hasta los 4 años 11 meses de edad, en los grados de maternal, kínder 1 y kínder 2, trabajando con un programa educativo de tiempo completo matutino.

El CADI “Estrellita” también cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por un área de psicología, psicopedagogía, medicina, enfermería y nutrición, a fin de brindar un servicio de calidad para los alumnos que asisten.

En ese sentido, la Encargada de Despacho de la Dirección General del DIF municipal, Marisol Sendo Rodríguez, recordó que con este, son 12 CADI habilitados y funcionales ubicadas estratégicamente en las regiones: 96, 97, 100, 101, 102, 103, 228, 232, 233, 260, 510 y 516, identificadas como zonas de atención prioritaria.

Asimismo, señaló que dicho centro cuenta con espacio para 30 alumnos, y que hasta el momento son 13 las niñas y niños inscritos, por lo que invitó a las familias que lo necesitan a acercarse al CADI “Estrellita”.

Salir de la versión móvil