Solidaridad: Más de 1600 vacantes de trabajo se ofertaron en la edición 17 de la Feria de Empleo

Playa del Carmen, Solidaridad, 30 de agosto de 2022.- Con el respaldo de la presidenta municipal Lili Campos, para que más solidarenses tengan un empleo formal, con las prestaciones de ley, se realizó la edición 17 de la Feria de Empleo, en el domo de la colonia Gonzalo Guerrero.

Las ferias de empleo se han convertido en espacios de interacción entre empresas y ciudadanos que están en busca de empleo. La coordinadora del Trabajo y Promoción del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Yuri Mayorga, informó que a partir de septiembre dejarán de ser quincenales para ser mensuales, debido al déficit de mano de obra, pues al iniciar se tenía un aforo de 400 personas y ahora es de 100.

Yuri Mayorga destacó que la Coordinación del Trabajo hace un seguimiento personal a los ciudadanos que acuden y se postulan para alguna vacante. “Si no se acomodan en un lugar, nosotros los acomodamos en otro, canalizándolos con hasta tres o cuatro opciones” señaló.

Por otra parte, la titular comunicó que en esta feria 30 empresas ofertaron más de mil 600 vacantes. Asimismo, indicó que la Coordinación brinda asesorías previas a las entrevistas de trabajo, se les enseña a hacer su curriculum vitae, se les dan consejos de cómo llegar a una entrevista, entre otros.

Salir de la versión móvil