Aprueban marcas de seguridad de boletas, actas y liquido indeleble para estas elecciones


En Sesiones de los 15 Consejos Distritales del IEQROO se llevó a cabo el procedimiento de verificación de las medidas de seguridad de boletas, actas y liquido indeleble correspondientes a las elecciones de Gubernatura, Diputaciones, así como la verificación de las boletas para la Consulta Popular, las medidas de seguridad que son sometidas a la observación y revisión de las y los integrantes de los Consejos Distritales son:


Microtexto negativo
El marco del recuadro blanco del municipio del frente de la boleta cuenta con micro impresión con el texto “INSTITUTO ELECTORAL DE QUINTANA ROO” en letras blancas. Para verificarlo es necesario el uso de la lupa cuenta hilos.


Microtexto positivo
El marco del recuadro blanco del municipio detrás de la boleta cuenta con micro impresión con el texto “IEQROO” en letras blancas. Para verificarlo es necesario el uso de la lupa cuenta hilos.
Emblema visible con luz ultra violeta

En la parte superior izquierda de la boleta, se encuentra impreso con una tinta que no es visible directamente, el emblema del IEQROO. Para poder visualizarlo es necesario utilizar la lámpara de luz ultra violeta la cual deberá encenderse y colocarse cerca de esta área sobre la boleta.
LTI doble validación

El fondo de la boleta cuenta con texto oculto, el cual únicamente es visible con la utilización de la mica decodificadora.


Eurion
Puntos identificados por las copiadoras y scanners para no realizar una copia de alta resolución. Serie de estrellas fluorescentes ubicadas en la parte inferior de la boleta.
Imagen latente
Con logotipo institucional visible a través de un decodificador.

Papel seguridad con marca de agua
La boleta está impresa en papel seguridad. Fabricados con fibrilla ópticas visibles e invisibles a la luz ultravioleta y marca de agua única.


Microtexto Negativo
El marco de cada uno de los recuadros blancos del frente de la boleta cuenta con micro impresión con el texto “INSTITUTO ELECTORAL DE QUINTANA ROO” en letras blancas. Para verificarlo es necesario el uso de la lupa cuenta hilos.


Imagen dinámica
Colocadas arriba del recuadro de los emblemas del Partido Político PRI el cual es el logotipo institucional visible con un decodificador, coloque la parte inferior de la mica por encima de esas líneas y deslícela horizontalmente para visualizar el logotipo del IEQROO del cual parecerá que se mueve.


Impronta
Marca en relieve
Sello
En la parte superior izquierda del reverso de la boleta se encuentra plasmado un sello con el emblema del Instituto Electoral de Quintana Roo, así como el texto JORNADA ELECTORAL 5 DE JUNIO DE 2022.

Salir de la versión móvil